Acceder

Traspasar fondos entre cuentas indistintas

1 respuesta
Traspasar fondos entre cuentas indistintas
Traspasar fondos entre cuentas indistintas
#1

Traspasar fondos entre cuentas indistintas

Hola, tengo esta duda a ver si me podeis ayudar:

Soy una mujer que tiene una cuenta indistinta, en la que aparezco yo en primer lugar y despues mis 2 hijas.

Cada hija mia tiene su cuenta propia, en el mismo banco, tambien indistinta en la que aparece ella en primer lugar y despues yo.

Mis hijas quieren darme una parte del dinero que tienen en sus cuentas como regalo para mi jubilación, y dicen que no hay ningún problema en que yo vaya directamente al banco con sus cuentas y transfiera la cantidad que quiera a mi cuenta principal, que no se considera donación ni hay incremento patrimonial y por tanto no habria que declarar nada, ni pagar ningun impuesto, pero yo tengo mis dudas de que esto sea así.

¿Que opináis?. Un saludo

#2

Re: Traspasar fondos entre cuentas indistintas

En esto como en todas las circunstancias de la vida , el problema no esta en el acto, esta en la dosis.

Si es un regalo, y se encuentra en unas cifras socialmente aceptadas como "regalo", no se tendra problemas, si este limite tan difuso como lo de "socialmente aceptado", es sobrepasado en mucho , puede interpretarse como una donacion encubierta.

Saludos

Guía Básica