Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos del 2010 de Bankinter

4 respuestas
Bonos del 2010 de Bankinter
Bonos del 2010 de Bankinter
#1

Bonos del 2010 de Bankinter

Buenos días rankianos,

Tengo que declarar este año la venta de las acciones de Bankinter, que en su día tuve como bonos y no sé cómo hacerlo.
Si alguien conoce un enlace donde se explique, por favor a ver si lo puede poner por aquí.

En caso contrario, cuento a grandes rasgos la operación, por si alguien me pueden ayudar:
- Tenía acciones de Bankinter en 2010 y me quedé con 4 bonos (200€ en total). Aunque vendí el resto de las acciones, seguí con los bonos.
- En mis datos fiscales de 2014 aparecen una amortización (el 03/06/2014 de 4 títulos, total 330,83€)y una suscripción (el 13/05/2014 de 62 títulos, total 330,83€).
Posteriormente compré más acciones (308 acciones) y al final vendí todo (370 acciones, que son 308 + 62), todo en el mismo año, el 2014.

Así, que mis dudas son cómo declarar los bonos. ¿Cómo cualquier acción? y en ese caso, cuál sería el coste de la compra y sería a más o a menos de un año.

Muchas gracias.

#2

Re: Bonos del 2010 de Bankinter

Si los Bonos el valor de adquisicion fue de 200 euros y el valor de amortizacion o canje por acciones fue de 330,83 euros , tienes que declarar esta ganancia en la Casilla 026 , donde incluyas 130,83 euros.

En la Casilla 278 cumplimentas el importe de la venta de las 370 acciones y el coste de adquisicion de las primeras 62 acciones ( 330,83 euros) mas el coste en la compra de las otras 308 acciones.

Saludos

#3

Re: Bonos del 2010 de Bankinter

Muchas gracias por la rapidez de la respuesta.
Entonces se suponen que han sido adquiridas un año o menos antes de su transmisión.
Todo tiene sentido y más claro imposible.
Saludos

#4

Re: Bonos del 2010 de Bankinter

Una cosa más, si fueran a más de un año, qué casilla sería?

#5

Re: Bonos del 2010 de Bankinter

Vale, ya lo he visto, la casilla 319 y en adelante.