Acceder

Venta vivienda

1 respuesta
Venta vivienda
Venta vivienda
#1

Venta vivienda

Buenos días
Tengo una duda con respecto a la venta de la vivienda.
Estoy haciendo la declaración de la renta, y mi duda es la siguiente, al vender la vivienda una parte del dinero fue para cancelar la hipoteca, y resto para invertir en otra en los 2 años siguientes a la venta q han sido este año 2014.
Mi duda es la siguiente los 20.000 € de cancelación del préstamo los debo incluir en la casilla 344 la cual se despliega y hay un apartado que dice" préstamo pendiente de amortizar...
Y tb debo incluirla en la casilla de deducción por vivienda habitual Anexo A I, o en esta casilla solo debo incluir las 5 cuotas q he pagado de préstamo durante el 2014?
Por cierto me da perdida patrimonial, hay algún problema con este detalle?
Muchas gracias

#2

Re: Venta vivienda

Si el importe de adquisicion con la aplicacion del coeficiente corrector del año en que se adquirio, es de mayor importe que el valor de transmision(venta), naturalmente te dara una perdida.

En este caso la reinversion en nueva vivienda habitual no tendra efecto fiscal.

En la deduccion del Anexo A.1 el limite por declaracion es de 9.040 euros, por tanto los 20.000 de amortizacion si se pueden incluir pero junto con las amortizaciones pagadas en los meses anteriores , no admite pasar de este limite.

Tienes que tener bien documentado que la venta es por el importe que declaras, y que no pueda aparecer entregas en "negro", ver si es muy inferior al valor de este inmueble que cada Comunidad Autonoma, tiene establecido para efectos de transmisiones.

Saludos