Acceder

Duda retención IRPF dos pagadores

5 respuestas
Duda retención IRPF dos pagadores
Duda retención IRPF dos pagadores
#1

Duda retención IRPF dos pagadores

Buenos días,

Tengo un trabajo a jornada completa (40 horas semanales), con contrato fijo y antigüedad de 8 años. Me han ofrecido por otro lado un trabajo de dos horas diarias, para empezar en septiembre, y estoy negociando el sueldo. Para hacerlo, quiero tener en cuenta la retención de IRPF a aplicar, puesto que luego no quiero llevarme el palo con la declaración. En el segundo trabajo, al ser poco dinero, en principio (a no ser que yo dijese lo contrario), no me retendrían nada, y de ahí mis dudas sobre si me subiría el tramo, cuánto tengo que calcular, etc...
Os detallo mis datos de sueldo según la renta 2014, y mi situación personal, a ver si me podéis ayudar.
Estoy casada (pero mi marido cobra mas o menos lo mismo que yo, así que hacemos la declaración individualmente), y tengo dos hijas, una nacida en el 2012 (3 años) y otra en el 2014 (1 año). No tenemos hipoteca.
Mi sueldo es el siguiente... como no se qué dato se necesita exactamente, os doy los datos de varias casillas de la renta y me decís si necesitáis algo mas...

Total retribuciones dinerarias (casilla 10): 24.108,18 €
Rendimientos netro (casilla 16): 22.585,16 €
Base imponible general (casilla 430): 19.933,16 €

Actualmente, en nómina me están reteniendo un 12,84% de IRPF, pero en el año 2014 (al que se refiere los datos de sueldo que os estoy dando) me estuvieron reteniendo un 13% (supongo que ha bajado al tener la segunda hija...). Por lo que observo al hacer la declaración, suelen retenerme mas de lo que me corresponde, ya que normalmente me sale algo a devolver...

Me han ofrecido unos 200 € mensuales brutos mas dos pagas extras aparte... no se cuánto sueldo bruto anual en total supone, pero serían aproximadamente unos 2.800,00 € calculándolo simplemente multiplicando por 14 dicho sueldo.

Mis dudas son, cuánto subiría en caso de cobrar unos 3.000,00 € brutos mas al año la retención de IRPF mensual que habría que aplicarme?

Aunque por en el sueldo del segundo pagador no tengan obligación de retenerme IRPF, puedo indicarles que me retengan la cantidad que yo quiero? prefiero que me lo retengan mensualmente a pagarlo todo junto en la declaración anual la verdad...

Francamente, no se por cuánto dinero me compensa trabajar esas dos horas mas al día y quiero saberlo para apretar algo mas con el sueldo...

Gracias por todo y un saludo,

#2

Re: Duda retención IRPF dos pagadores

Si en este 2015 tu sueldo bruto es de 24.100 euros con 2 hijos y uno menor de 3 años , te estan reteniendo DOS puntos de mas, te devolveran bastante en tu declaracion de final de ejercicio.

Si esperas tener 3.000 euros extras sin retencion en el 2015 ( bueno ya no porque seria la mitad) , no tienes que modificar el tipo de retencion , te saldria muy ajustada la Declaracion del 2015.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-R150/index.zul

Programa para el calculo retenciones del 2015.

Saludos

#3

Re: Duda retención IRPF dos pagadores

Muchas gracias Lunatico! para mas adelante, cuando mi hija tenga mas de tres años, etc, o en caso de que me paguen mas... podría solicitarle a la segunda empresa que me retuviese algo de IRPF aunque no me corresponda?
Un saludo,

#4

Re: Duda retención IRPF dos pagadores

Perdona Lunatico, me he metido en la calculadora que me has enviado y no se si estoy introduciendo mal algún dato...
En mi caso, los hijos no se computan por entero, dado que estoy casada y vivimos juntos mi marido y yo...
Al introducir el importe de 24.100 €, me sale una retención del 12,93%, y si ganase 3.000 € mas, es decir, 27.100 €, me sale una retención del 14,93%, que es bastante diferencia... te agradecería si me lo pudieses aclarar.
Gracias!

#5

Re: Duda retención IRPF dos pagadores

Te falta poner en Datos Economicos los 1.523 euros de Gastos por SS,SS.

Saludos

#6

Re: Duda retención IRPF dos pagadores

Cierto! ahora si! muchas gracias!