Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligación de presentación renta 2014

8 respuestas
Obligación de presentación renta 2014
Obligación de presentación renta 2014
#1

Obligación de presentación renta 2014

Hola,tengo una duda. Contribuyente que durante el año 2014, tuvo unos ingresos de SeguridadSocial por la pensión de viuedad y jubilación de 13536,18 euros (en los datos fiscales de hacienda el pagador es el INSS) y tiene una segunda vivienda, pero durante el año pasado cobró de la Seguridad Social de Francia la cantidad de 745 Euros. ¿En este caso, estaría obligada a hacer la renta del 2014?.Gracias.

#2

Re: Obligación de presentación renta 2014

No porque la segunda renta del trabajo no supera los 1.500 euros y por tanto el limite sigue siendo los 22.000 euros.

Si la renta imputada de la segunda vivienda supera los 1.000 euros, si estaria obligado a presentar declaracion.

Saludos

#3

Re: Obligación de presentación renta 2014

Añadir a lo dicho por Lunático que se entiende que dicha pensión sufre retención.

#4

Re: Obligación de presentación renta 2014

Mi padre esta en el mismo caso. La pension de Francia no sufre retención y es de 1060 €/anuales, y aquí en España cobra de pension 20000€/anuales y si le retienen unos 2600€.

Esta obligado a hacer la declaración???

Es que cobrar esos 1060 € significa que tiene que pagar a hacienda mas de 700€.

#5

Re: Obligación de presentación renta 2014

Los limites son:

22000 brutos totales (lo que se lleva al bolsillo por ambas más las retenciones que le practiquen) si la segunda pensión es igual o inferior a 1500 euros.
11200 brutos totales si la segunda pensión es superior a 1500 euros.

En el caso de tu padre, has de mirarlo con mucho ojo y sumar hasta el céntimo, pues está muy cerca de los 22000 al ganar 21060 (entiendo que incluyendo retenciones).

#6

Re: Obligación de presentación renta 2014

Si no tiene mas rentas que puedan obligarla, con estos rendimientos del trabajo, no esta obligada a presentar declaracion.

Saludos

#7

Re: Obligación de presentación renta 2014

Perdon por no poder contestar antes.

Retribuciones dinerarias......20267
Retenciones.........2634
Segundo pagador.........1063 (sin retenciones)Pension de Francia.

El gestor mio me dice que como el hay un segundo pagador (aunque no sobrepase los 1500€) pero no le retienen nada, y al no sufrir retención, el limite pasa de 22000€ a 11200€.

Me parece mal porque entonces por esos 1063€, le sale la declaración a pagar unos 710€.

#8

Re: Obligación de presentación renta 2014

Te transcribo la norma :

"No están obligados a presentar declaración por la cuantía y naturaleza de las rentas obtenidas
1. Los contribuyentes cuyas rentas procedan exclusivamente de las siguientes fuentes, siempre que no superen ninguno de los límites que en cada caso se señalan, en tributación individual o conjunta:
A) Rendimientos íntegros del trabajo (incluidas, entre otras, las pensiones y haberes pasivos, comprendidos los procedentes del extranjero, así como las pensiones compensatorias y las anualidades por alimentos no exentas) cuyo importe no supere la cantidad de:
l 22.000 euros anuales, con carácter general.
l 11.200 euros anuales en los siguientes supuestos:
a) Cuando los rendimientos del trabajo procedan de más de un pagador.
No obstante, el límite será de 22.000 euros anuales en los siguientes supuestos:
1º Cuando, procediendo de más de un pagador, la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superen en su conjunto la cantidad de 1.500 euros anuales.
Y ello con independencia de que las cantidades satisfechas por el segundo y ulteriores pagadores estén sometidas al procedimiento general de retención, sean pensiones compensatorias u otros rendimientos no sometidos a retención o estén sometidas a tipo fijo de retención"

Comprueba que el Bruto percibido por ambas pensiones no supera los 22.000 euros.

Revisa los "Datos Fiscales" que tienes en la pagina de la AEAT donde tambien se accede al Borrador , entrada "Consultar datos fiscales".

Saludos

#9

Re: Obligación de presentación renta 2014

Gracias.

Ya no la hago.

Pero creo que mi gestor entonces ha metido la pata porque hace un par de meses le hizo tres o cuatro declaraciones complementarias de los años 2010-2013 sobre el mismo tema, INCLUYÓ LA PENSION COBRADA DE FRANCIA, y en todos los años ha sido exactamente igual. y de las que ha tenido que abonar un poco mas de 2000€