Acceder

Consulta sobre Ganancias y perdidas de menos de un año 2014

3 respuestas
Consulta sobre Ganancias y perdidas de menos de un año 2014
Consulta sobre Ganancias y perdidas de menos de un año 2014
#1

Consulta sobre Ganancias y perdidas de menos de un año 2014

Buenos días,

Necesito ayuda con un tema que me trae con mucha preocupación desde hace tiempo.

Tuve unas ganancias en bolsa de 7000€ con compras y ventas de menos de un año durante el transcurso de 2014

Más tardes realice unas operaciones en bolsa que me supusieron una perdida de 30.000 más o menos también de menos de un año.

El caso es que al realizar la declaración de la renta en una gestoria ya que yo no me entero me dicen lo siguiente.

Que de las ganancias tengo que pagar lo que me corresponda y q de las perdidas solo se pueden compensar con las ganancias un 10%.

Por lo tanto me sigue saliendo que he tenido unas ganancias de 6000 +/- y tengo que pagar 1800 euros en la declaración.

Yo pensaba hasta ahora que las ganancias y las perdidas se compensarian al ser ambas sobre operaciones realizadas en menos de un año.

Necesito saber si esto es así o no.

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Consulta sobre Ganancias y perdidas de menos de un año 2014

Entiendo por tu pregunta, lo siguiente:

Durante el 2014 por operaciones de compra-venta de acciones, con un periodo de generacion (fecha venta a fecha compra) igual o inferior al año, generaron una ganancia del orden de 7.000 euros.

Que en el mismo año 2014 tienes otras operacion en bolsa con el mismo periodo de generacion (igual o menos del año) , donde el resultado es una perdida del orden de 30.00 euros.

Quieres saber como se trata estas operaciones fiscalmente:

Pues siendo ambas operaciones del mismo periodo de generacion que se incluyen en la Base General, lo primero se compensan las Ganancias/Perdidas entre si. Ejemplo: Ganancias de 7.000 con Perdidas de 30.000, tiene un resultado de 23.000 euros de perdidas netas.

Estas perdidas netas, en este 2014 se podran compensar con hasta el 10% del importe que se tenga en la Base Imponible General (Casilla 424).

Una vez compensado estos 23.000 euros con el 10% de la Casilla 424 , tendras que anotarte que diferencia tienes aun pendiente de compensar , para que en los ejercicios proximos del 2015-16-17-18 , incluyas el sucesivo pendiente de compensar, por el mismo metodo que el descrito anteriormente ( Otras ganancias primero y 10% de BIG despues).

Si no esta asi confeccionado , estas a tiempo de presentar otra nueva declaracion que anule la anterior.

Saludos

#3

Re: Consulta sobre Ganancias y perdidas de menos de un año 2014

Pues yo lo entendia asi pero el de la gestoria me dice q no que solo se pueden compensar un 10% de los 30.000 con los 7.000

#4

Re: Consulta sobre Ganancias y perdidas de menos de un año 2014

No tendras entregada la Declaracion ? , si la tienes a mano ya entregada, indicanos que importes tienes en las Casillas siguientes :

396 - 397 - 398 - 427

Saludos