Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda declaración alquiler

2 respuestas
Duda declaración alquiler
Duda declaración alquiler
#1

Duda declaración alquiler

Buenas tardes, tengo un par de dudas sobre la desgravación del alquiler como inquilino.

Tengo 34 años y resido en Madrid, el año pasado trabajé tanto por cuenta ajena como autónomo, mi retribución dineraria por cuenta ajena fue de 6970 euros aproximadamente (después de impuestos) y como autónomo mis ingresos después de impuestos fueron de 9160 euros. Teniendo en cuenta que empecé a pagar el alquiler en octubre de 2014 a razón de 525 euros mes, (total 2014: 1575€) quisiera saber si puedo disfrutar de algún tipo de desgravación.

Mi segunda cuestión es sobre el resguardo de deposito de la fianza en el ivima por parte del propietario, dispongo de dicho documento pero como lo entrego con la declaración si confirmo la misma de manera telemática? o al tener que adjuntar dicho documento, obligatoriamente debo presentar la declaración en papel?

Muchísimas gracias.

#2

Re: Duda declaración alquiler

Naturalmente que tienes el derecho a deducirte por el alquiler pagado en el 2014.

Pagina Anexo.A.1 (III) . indicando el NIF del propietario.

No es necesario adjuntar nada en las declaraciones.

En el Anexo B - Deducciones Autonomicas ya que parece que eres de Madrid, tienes otra casilla para aplicar una deduccion al ser menor de 35 años Casilla 920.

Saludos

#3

Re: Duda declaración alquiler

Muchísimas gracias por la respuesta.