Acceder

Tratamiento de los haberes liquídos en herencia, cuando hay conyugue con usufructo y gananciales - Testamento

2 respuestas
Tratamiento de los haberes liquídos en herencia, cuando hay conyugue con usufructo y gananciales - Testamento
Tratamiento de los haberes liquídos en herencia, cuando hay conyugue con usufructo y gananciales - Testamento
#1

Tratamiento de los haberes liquídos en herencia, cuando hay conyugue con usufructo y gananciales - Testamento

Hola mi pregunta es la siguiente:

Mi padre fallecio, según la herencia constan distintos inmuebles y dinero en cuentas bancaria, en la herencia figuran mi madre y mis hermanos, el regimen era de gananciales, mi madre es usufructuaria y los hermanos somos igual tratados en el testamento. En el caso de dos hermanos, corresponde 1/4 de la nuda propiedad, pero cómo se hace con el dinero liquido de las cuentas, se hace efectivo sin más o hay que observar alguna prevención.

Gracias

#2

Re: Tratamiento de los haberes liquídos en herencia, cuando hay conyugue con usufructo y gananciales - Testamento

Para el dinero, lo que se convenga, o bien ponéis las cuentas en esa misma titularidad, cónyuge 50% en pleno dominio y 50% en usufructo y vosotros como nudo propietarios del 25% cada uno, o bien se reparte, se hace el cálculo del valor del usufructo, se le paga al cónyuge viudo y el resto para los herederos.
También hay quien no hace nada porque no quiere repartir el dinero, la cuenta se pone al viudo al 100% y ya está (o no se toca siquiera). Cuando fallece el segundo se reparte todo entre los hijos.

Un saludo

#3

Re: Tratamiento de los haberes liquídos en herencia, cuando hay conyugue con usufructo y gananciales - Testamento

Muchas gracias, leopol72, fue de gran ayuda

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar