Acceder

Exenciones Articulo 7p

4 respuestas
Exenciones Articulo 7p
Exenciones Articulo 7p
#1

Exenciones Articulo 7p

Creo que cumplo los requisitos para la exención contemplada en el artículo 7p. La empresa no ha declarado mis rentas como exentas y me ha retenido e ingresado a Hacienda. Cómo hago para que me devuelvan la retención? Presento declaración con rendimientos "0"? Tiene que ser la empresa la que reclame los ingresos a cuenta a Hacienda? Lo podría regularizar al año que viene? Se me echa el tiempo encima.
Saludos y gracias

#2

Re: Exenciones Articulo 7p

La contestacionla tienes en el hilo de "Triki12

#3

Re: Exenciones Articulo 7p

Buenas:
Como llego a ese hilo.

#4

Re: Exenciones Articulo 7p

Si tienes la seguridad que cumples con los requisitos para que tus rendimientos esten exentos, presentas la declaracion sin incluir estos rendimientos del trabajo, las retenciones es un dinero tuyo, que la empresa ha ingresado por tu cuenta, en el IRPF.

Para recuperar estas retenciones, debes presentar la declaracion, con el resto rentas que puedas tener y consignando solo los salarios que no esten exentos.

Si son todos los salarios declarados los que consideras que estan exentos, no consignas nada en Rendimientos del Trabajo, si consignando los Pagos a SS.SS. por tu cuenta como Gasto.

Como lo mas seguro que la AEAT te requiera una justificacion a la declaracion presentada, yo te aconsejo que tengas bien documentados los requisitos que cumples para esta exencion.

Yo hablaria con la empresa por si hay alguna circunstancia que no tengas en cuenta y que no cumplas para tener esta exencion.

Saludos

#5

Re: Exenciones Articulo 7p

De acuerdo.
Muchas gracias.
Saludos