Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaraciones complementarias Fogasa e imputaciones inmobiliarias

1 respuesta
Declaraciones complementarias Fogasa e imputaciones inmobiliarias
Declaraciones complementarias Fogasa e imputaciones inmobiliarias
#1

Declaraciones complementarias Fogasa e imputaciones inmobiliarias

Buenas tardes. Os explico el caso.

En diciembre de 2014 se perciben salarios del fogasa que corresponden al mes de diciembre de 2012 y de enero a marzo de 2013.
Lo que tengo claro es que hay que hacer 2 complementarias, una por el año 2012 y 2013.
Desde el mes de diciembre de 2012 a marzo de 2013 se percibió prestación por desempleo, la cual se tiene que devolver al producirse el pago del fogasa. Yo creo que la complementaria debería incluir la diferencia entre lo declarado por desempleo en esos meses y lo que paga el fogasa, eliminando las retenciones y deducciones que se pudieran haber practicado. No se si estoy equivocada.

Mi otra duda es que el cónyuge tenía unas imputaciones inmobiliarias incorrectas ya que se le venía imputando el 100% de un inmueble del que sólo ostenta un porcentaje de la nuda propiedad. En Irpf 2014 ya se han eliminado esas imputaciones y me comentaron que tenia que comunicarlo en el catastro con copia de escrituras y demás.
Ahora bien, mi pregunta es, ya que tengo que hacer las complementarias de los años anteriores, ¿esas imputaciones las puedo eliminar también de esos ejercicios?.

Llamé al teléfono de información de la Agencia tributaria y tampoco aclaran mucho el tema.

Gracias. Me ha salido el mensaje duplicado y no se eliminarlo, mil disculpas.

#2

Re: Declaraciones complementarias Fogasa e imputaciones inmobiliarias

Por lo del FOGASA entiendo que sí, pero tampco te lo garantizo al 100%.

Respecto a la imputación de rentas, ya que te ves obligada a mover la declaración y entiendo que el Catastro ha modificado retroactivamente el asunto de la nuda propiedad (debería haberos mandado una carta en la que especifica desde cuándo surge efecto el cambio de titularidad) te diría que sí lo movieses.