Acceder

Minusvalia vivienda

1 respuesta
Minusvalia vivienda
Minusvalia vivienda
#1

Minusvalia vivienda

En 2014 hemos vendido una vivienda comprada en 2009 con minusvalías. En el momento de la venta quedaba una parte de la hipoteca por amortizar, la cual fue subrogada por el comprador de la vivienda.

En 2015 he comprado una nueva casa por un importe ligeramente superior al de la venta de mi antigua casa.

¿He de poner en el apartado G3 el importe que quedaba pendiente de amortizar en el momento de la venta?. En la casilla de importe reinvertido, ya que compro un inmueble de mayor valor, ¿he de poner el diferencial del importe de la transmisión y la suma de gastos+capital subrogado de la hipoteca?

Dado que esta minusvalía no la puedo computar íntegramente en 2014, ¿he de marcar la casilla que no se puede 2014 por haberse producido la recompra en los márgenes indicados por la ley?.

muchas gracias anticipadas
javerodri

#2

Re: Minusvalia vivienda

Respecto a los márgenes entiendo que no, pues no creo que ambas viviendas sean un bien homogéneo como lo puede ser una acción respecto otra.

En lo que se refiere al cálculo del valor, has de ver el precio de venta y el de compra, y como aquél es menor que este, independientemente de la hipoteca, aflorarás una pérdida.

Respecto a lo del importe reinvertido, entiendo que te refieres a la exención por reinversión en vivienda habitual; al no tener ganancia no has de rellenar nada ahí.

Salvo mejor opinión.