Acceder

Venta de fondo de inversión muy a final de año (no consta el dinero ni en el fondo ni en la cuenta asociada).

2 respuestas
Venta de fondo de inversión muy a final de año (no consta el dinero ni en el fondo ni en la cuenta asociada).
Venta de fondo de inversión muy a final de año (no consta el dinero ni en el fondo ni en la cuenta asociada).
#1

Venta de fondo de inversión muy a final de año (no consta el dinero ni en el fondo ni en la cuenta asociada).

Pues eso; recopilando datos tributarios y viendo que no cuadraban por ningún lado, que faltaba dinero, me di cuenta de que hice una venta parcial de un fondo de inversión muy a finales del 2014, el 30 ó 31 de diciembre. El caso es que en los datos tributarios que me enviaron, el dinero no aparece ni en el fondo, ni en la cuenta asociada al mismo donde tendrían que ingresar la venta menos la retención. ¿Es esto normal? ¿Me estoy perdiendo algo? La venta tuvo lugar y hay que imputarla al ejercicio 2014 e imagino que el dinero en la cuenta asociada computará en el ejercicio 2015; pero me pregunto si habrá quien, teniendo que hacer la declaración de Patrimonio, por ejemplo, utilice estas ventas a última hora para evitar que en cada ejercicio conste ese dinero.

Muchas gracias.

#2

Re: Venta de fondo de inversión muy a final de año (no consta el dinero ni en el fondo ni en la cuenta asociada).

"el 30 ó 31 de diciembre" es poco preciso ;)
¿Podría ser que la fecha de la orden de venta fuera en diciembre, pero la fecha de la ejecución (la fecha de la operación) fuera ya en enero? ¿Y qué fecha valor te aparece en la c. corriente por la venta? Es muy raro...

Saludos ;)

#3

Re: Venta de fondo de inversión muy a final de año (no consta el dinero ni en el fondo ni en la cuenta asociada).

La fecha de venta fue exactamente el 30 de diciembre y así es como consta a efectos fiscales.Por consiguiente, aunque el ingreso en la cuenta asociada no se produjo hasta el día 8 de enero de 2015, el 31 de diciembre de 2014 ya no tenía el dinero en el fondo. Y así es como en los datos fiscales de 2014 no tengo el dinero en el fondo y tampoco en la cuenta corriente. Y los datos que constan a 31 de diciembre de cada año son los que se tienen en cuenta a efectos del impuesto de patrimonio, por ejemplo.

Guía Básica