Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Deduccion Alquiler Parte Estatal y Autonomica

6 respuestas
Duda Deduccion Alquiler Parte Estatal y Autonomica
Duda Deduccion Alquiler Parte Estatal y Autonomica
#1

Duda Deduccion Alquiler Parte Estatal y Autonomica

Hola!

Una duda a ver si me podeis ayudar:

Mi base imponible es de 14.000 euros, y la de mi pareja de 17.000€.

Entre ambos pagamos 800 euros de alquiler. Vivimos en Catalunya.

Cual es la cantidad que me puedo deducir??

Por la parte estatal, 4800 x 10'05 entiendo.

Pero por la parte de Catalunya?? Segun he leido tengo derecho a otros 300 €.

Porque pongo la deducción de 4800 € en el borrador en la parte estatal, y automáticamente se me pone la mitad (241,20) en la parte estatal, y la otra mitad en la parte autonomica.

Como debo hacerlo, si tengo derecho a ello, para que solo salga en la parte estatal los 482,40, y en la parte catalana los 300 ??

Gracias!

#2

Re: Duda Deduccion Alquiler Parte Estatal y Autonomica

Hola Barney J, 

los cálculos son correctos. Pero únicamente estás mirando la deducción estatal por alquiler de vivienda habitual. Cuando pases a la casilla 883 tienes que volver a introducir la cantidad satisfecha por alquiler para la deducción autonómica. Como el 10% supera los 300€, automáticamente te incluirá este máximo. 

Un saludo. 

#3

Re: Duda Deduccion Alquiler Parte Estatal y Autonomica

Gracias Marina por contestarme tan rapido, pero una duda, como accedo a la casilla 883?

No me aparece en el borrador.

Gracias :)

#4

Re: Duda Deduccion Alquiler Parte Estatal y Autonomica

En el borrador tienes que acceder al apartado Datos de cálculo y después en la parte de enlaces directos clicas en Deducciones. Dentro de estas debes pinchan en el botón que aparece a la derecha de la cantidad para que se abra la ventana de las deducciones de tu comunidad autónoma. Eliges la de alquiler de vivienda habitual e introduces los datos. 

Prueba a ver si te aclaras así y me cuentas. 

 

#5

Re: Duda Deduccion Alquiler Parte Estatal y Autonomica

Hola Marina;

Ahi es donde entraba, y solo me dejan poner o la cuota estatal o la autonoma, pero no puedo modificar ambas, por eso mi pregunta. Tanto si pongo primero una como otra, se me pone siempre el 10'05 de la cantidad que puse, pero no me deja poner los 300 € de la deducción de cataluña.

#6

Re: Duda Deduccion Alquiler Parte Estatal y Autonomica

Tema solucionado. He encontrado la casilla 883. Gracias Marina!

#7

Re: Duda Deduccion Alquiler Parte Estatal y Autonomica

¡Me alegro! Al final qué sucedía? Cuál era el problema?