Acceder

H1 Actividades agrícolas

4 respuestas
H1 Actividades agrícolas
H1 Actividades agrícolas
#1

H1 Actividades agrícolas

Hola, estoy confeccionando la declaración de mi hermano y me encuentro con unas dudas en relación al apartado H1 Actividades Agrícolas.

He buscado en el foro y en google pero no termino de tenerlo claro.

El caso es el siguiente, mi hermano tuvo unos ingresos de 1233,22 € y una retención de 24,66 € derivados de la venta de unas almendras a una cooperativa. El terreno no es propio ni arrendado, simplemente el dueño le dijo que no iba a recoger las almendras y que si quería recogerlas mi hermano que lo hiciera y vendiera las mismas. El hecho de que no sea un terreno propio o arrendado lo comento porque he estado mirando y no se en que apartado colocar los 1233,22 € de ingresos. En lo que respecta a las retenciones se en que casilla o cómo debería reflejarlo.

Otra duda que me surge es que he observado que el resultado de la declaración no varía por el hecho de incluir los ingresos de 1233,22 € y eso me extraña.

Saludos.

#2

Re: H1 Actividades agrícolas

Por esas cifras casi lo mismo da, ponlo en tierras arrendadas que sería más correcto, considerando un alquiler cero. Edito, no puedes marcar lo de utilización exclusiva de medios de producción ajenos.
Puede que de lo mismo dependiendo del resto de rentas, pero la retención seguro que si afecta, puede que se la devuelvan.

Un saludo

#3

Re: H1 Actividades agrícolas

Muchas gracias, colocaré los ingresos en tierras arrendadas. Lo que no me queda claro es en que casilla poner las retenciones de esa actividad.

#4

Re: H1 Actividades agrícolas

Pagina 16(1), 4ª casilla, retenciones por rendimientos de actividades económicas.

Un saludo

#5

Re: H1 Actividades agrícolas

Perfecto leopol72, muchísimas gracias por tu ayuda, andaba perdido con éste tema y gracias a tu ayuda he podido terminar la declaración de mi hermano. Lo dicho, muchas gracias

Saludos.