Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2014 bienes inmuebles rústicos

2 respuestas
Renta 2014 bienes inmuebles rústicos
Renta 2014 bienes inmuebles rústicos
#1

Renta 2014 bienes inmuebles rústicos

Hola a todos, a ver si podéis ayudarme. El año pasado era propietario de 1/5 parte de una finca rústica, y pasé a tener 1/3. Además, heredé un pequeño terreno, también rústico. ¿Todo esto lo debo incluir en mi declaración de la renta de este año?
Hasta el día de hoy nunca había llegado al mínimo para para realizar la declaración, pero este año me toca. Mi duda es esa, si debo incluir esos dos inmuebles en mi declaración, aunque sean rústicos, y dónde. En el caso del terreno heredado ya realicé el impuesto de sucesiones y donaciones y ya pagué lo que debía.

Muchas gracias.

#2

Re: Renta 2014 bienes inmuebles rústicos

Si esos terrenos no están arrendados, no aparecen por ningún sitio en la declaración. Al ser rústicos no generan imputaciones de renta como si hacen los pisos vacíos. En el momento de su venta generarán una variación patrimonial que si se refleja y afecta a la declaración.

Un saludo

#3

Re: Renta 2014 bienes inmuebles rústicos

Muchas gracias, me imaginaba que era así, pero era para asegurarme