Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alguna casilla resumen de no imputacion de pèrdidas en acciones?

12 respuestas
Alguna casilla resumen de no imputacion de pèrdidas en acciones?
Alguna casilla resumen de no imputacion de pèrdidas en acciones?
#1

Alguna casilla resumen de no imputacion de pèrdidas en acciones?

Hola,
estoy realizando la declaración de la renta 2014 y me pregunto si en el programa padre hay alguna casilla "resumen" que permita ver el total de ventas de acciones con pérdidas no imputables por recompra de valores homogéneos. De esta forma creo que facilitaría la confección de la Renta 2015 o somos nosotros que lo tenemos que tener presente.

Y otra cosa, en la declaración del próximo año, donde tendría que indicar estas pérdidas? (En febrero vendí todas las acciones y no he vuelto a comprar, por lo que han pasado los 2 meses)

Gracias

Jose

#2

Re: Alguna casilla resumen de no imputacion de pèrdidas en acciones?

Ese es un control que debe llevar el Inversor, como tantas otras.

En el 2015 tendras una Pagina y vcasillas similares a las que en este 2014 dispones para esta situacion Pagina 11(I) Casilla 374.

En el 2015 pueden cambiar el numero de las casillas pero la denominacion sera la misma.

Saludos

#3

Re: Alguna casilla resumen de no imputacion de pèrdidas en acciones?

muchas gracias Lunatico

#4

Re: Alguna casilla resumen de no imputacion de pèrdidas en acciones?

estoy haciendo un simulacro para el siguiente año y al meter una cantidad en la casilla 374 no cambia nada en el resultado de la declaracion. Puede que se deba indicar también la cantidad que quiero compensar, en la casilla 423 ?

#5

Re: Alguna casilla resumen de no imputacion de pèrdidas en acciones?

No, solo se incluye en la Casilla 374 , que es donde se ponen las perdidas o ganancias no imputadas , que no tiene nada que ver con la compensadas.

Para ver si cambia el resultado tienes que comparar la Casilla 589 , antes y despues de incluir importe en la 374.

Esta casilla es la que indica la Cuota Resultande de la Autoliquidacion (Declaracion), es el importe que el contribuyente aporta a la Hacienda por este impuesto.

La Casilla 601 indica lo que el contribuyente tiene ya pagado a la Hacienda por este impuesto por medio de retenciones o entrgas a cuenta.

La Casilla 610 , solo es la diferencia entre ambas casillas anteriores -- Lo que tengo que pagar (589) menos lo que ya he pagado (601) , la diferencia que tengo que pagar o me tienes que devolver.

Esto dicho anteriormente todo contribuyente lo tiene que tener claro , para comprender el impuesto.

Saludos

#6

Re: Alguna casilla resumen de no imputacion de pèrdidas en acciones?

Indicándolo en la casilla 374 "Importe de la pérdida patrimonial que procede imputar a 2014" no cambia ni un céntimo.

Es raro no?
Que no esa un error del programa padre!

No obstante, estoy haciendo pruebas y veo que si lo meto en la casilla 375 "Importe de las pérdidas derivadas de la transmissión de valores recibidos por operaciones de valores de deuda subordinada o de participaciones preferentes que procede imputar a 2014" sí que cambia!!

Después veo que si lo meto en la 375 se traslada en la casilla 440. Cosa que no pasa si lo meto en la 374 ya que se pierde el rastro.
A lo mejor se tendría que volver a indicar el importe a la casilla 437 "Saldos netos negativos de rendimientos del capital mobiliario que no ... pendiente de compensación a 1 de enero de .." o la 432?

#7

Re: Alguna casilla resumen de no imputacion de pèrdidas en acciones?

No le des mas vueltas de donde debe asignarse estas perdidas no imputadas.

Es en la Casilla 374 y no hay mas sitios:

Estas haciendolo sin haber tenido que declarar la operacion de venta de las acciones recompradas y que vendes en el 2015 , dejando libres la perdidas del 2014 que quedaron "cautivas" que se imputan en ese momento (Casilla 374).

Si no tienes variaciones de la Casilla 589 , sera porque estas perdidas imputadas quedan pendientes de compensacion para los siguientes ejercicios... Casilla 405.

Este pendiente lo tendras que tener presente cuando presentes la proxima declaracion.

Saludos

#8

Re: Alguna casilla resumen de no imputacion de pèrdidas en acciones?

Lo que me sigue preocupando es que el próximo año tendré una situación similar a la de este año, y por esto estoy simulando como si las acciones hubieran quedaron cautivas en la declaración del 2013 y el 2014 se liberaron. Como no hay ninguna casilla resumen que indique el importe de las acciones cautivas pensaba que lo podría hacer rápidamente.

Gracias por todos tus comentarios pero no me quiero dar por vencido.

Sí, en la casilla 405 aparece el importe que indico en la casilla 374.

Como puedo hacer que se imputen?, tengo rendimientos de trabajo y de la parte del ahorro y como no sus respectivas retenciones y no llego al máximo.

#9

Re: Alguna casilla resumen de no imputacion de pèrdidas en acciones?

Que mal me explico, no quiero ser reiterativo, las perdidas que no se pueden "imputar" que no es lo mismo que "compensar", las no imputadas no aparecen en las declaraciones hasta que se imputan, las que no se compensan estan ya imputadas pero pendientes de compensar.

Es tan complicado entender que es distinto la "imputacion" que la "compensacion".

Cuando vendes las acciones que impidieron la imputacion y quedan liberadas, es cuando se imputan y solo se hace en la Casilla 374.

Como en esta simulacion que haces, no tienes plusvalias declaradas en las que se puedan compensar las nuevas perdidas que imputas en la 374 , estas se quedan recogidas como ya declaradas (imputadas) pero pendientes de compensar en la Casilla 405.

En el proximo ejercicio cuando declaras la venta de las acciones recompradas, esta venta te generara una plusvalia o una minusvalia y en ese mismo ejercicio, declaras la "imputacion" de las perdidas que no pudiste "imputar" cuando las generaste, por la recompra realizada.

Si tienes plusvalias, la "imputacion" de la casilla 374 se compensara con estas plusvalias y si aun quedan pendientes de compensar perdidas te quedaran en la Casilla 405, si tienes minusvalias(perdidas) al imputar nuevas perdidas , la suma de ambas perdidas te quedara en la 405.

Si en esta simulacion que hacer ahora, primero declaras una plusvalia por ejemplo en la Casilla 319 , para que la Casilla 325 recoja esta plusvalia y a continuacion miras el importe de la Casilla 589 ( te la anotas). A continuacion imputas unas perdidas en la Casilla 374 y compruebas la Casilla 589 , veras que èsta a tenido variacion y si la plusvalia que tienes en la Casilla 325 es superior a la que tienes en la Casilla 376 , no tendras nada en la Casilla 405.

Si por el contrario las Casilla 325 es menor que la Casilla 376 , aunque tambien aprecies variacion en la Casilla 589 , en la Casilla 405 tendras la diferencia entre la 376 y la 325.

Mas detallado no te lo puedo explicar.

Saludos

#10

Re: Alguna casilla resumen de no imputacion de pèrdidas en acciones?

Gracias por las detalladas explicaciones,

Las acciones "cautivas" las recompre en noviembre y las vendí en febrero (Es menos de un año). Creo que las tendría que poner en el apartado de "ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales adquiridos con UN AÑO O MENOS de antelación a la fecha de transmisión) Si es así continua sin modificar nada.

Por otro lado, si hago lo que tu dices de añadir en la casilla 319 sí que funciona.

Recapitulación de los hechos:
La pérdida por recompra de acciones chequeando la no imputación la añadí en el apartado de menos de un año ya que las compre en octubre y las vendí con pérdidas parcialmente en noviembre.
En noviembre volví a comprar por lo que las acciones anteriores quedaron cautivas. (El importe de las pérdidas de acciones cautivas irá en la casilla 374 de la declaración del año siguiente).

Declaración del año siguiente:
Como en febrero ya vendí todas las acciones con plusvalías, ya puedo compensar con la minusvalía que tenia cautiva de la venta de noviembre. Introduzco en la casilla 374 el importe de las pérdidas no imputadas por recompra de acciones.
La operación fué de menos de un año, puedo indicarlo en la casilla 319? (si lo indico en la casilla 278 , 279 (menos de un año) no funciona (es decir, no cambia el valor de 589).

Gracias por tu paciencia

#11

Re: Alguna casilla resumen de no imputacion de pèrdidas en acciones?

Si tanto la primera venta con recompra (perdidas cautivas), como la ultima venta de las recompradas, tienen el periodo de menos del año, en este caso la Casilla a "imputar" las perdidas cautivas en el 2015 , sera la 382 y no la 374.

Y la venta del 2015 de estas recompradas como ya no existe diferenciacion entre mas y menos del año, se declarara en un solo sitio.

Lo que no se es como el PADRE2015, tratara esta situacion, con unas perdidas "imputadas" de ejercicios anteriores en la Base General y no existiendo ya ganancias a incluir en esta Base General , lo mas probable que se pueda compensar con un porcentaje de la Base Imponible General.

Pero eso hasta el año que viene no le tendras aclarado.

Saludos

#12

Re: Alguna casilla resumen de no imputacion de pèrdidas en acciones?

Gracias por la información

Sí, ahora si que me deduzco parte de pérdidas.

Supongo que querrías decir la casilla 385 (declaración renta 2014) ya que es una pérdida.

No obstante, si fuera de mas de 10 meses se indicaría en la página 10 (II) y esta página informa "excepto las derivadas por ... operaciones de recompra de deuda subordinada" que sería esto?

Jose

#13

Re: Alguna casilla resumen de no imputacion de pèrdidas en acciones?

Despues de un año de luchas, ha llegado el momento de incorporar las pérdidas captivas de venta de acciones con recompra del año 2014 con los beneficios del 2015.
Revisanto el programa padre creo que tengo que poner las perdidas cautivas en la casilla la casilla 383.
Es correcto?

Hojeando un poco el padre que diferencia habría con la 333?

Gracias y un saludo