Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por servicios dentales

9 respuestas
Deducción por servicios dentales
Deducción por servicios dentales
#1

Deducción por servicios dentales

Muy buenas a todos:

Aquí os traigo otra duda sobre si se puede deducir servicios dentales a un hijo, según me han comentado que por ser agrícola se pueden de deducir. LA comunidad autónoma es para Andalucía.

Mi pregunta es si se pueden deducir o no, ya fuera por pertenecer al régimen agrario o no pertenecer.

Y en caso de que se pudiera deducir (lo desconozco), conocer qué requisitos se necesitan.

!Muchas Gracias!

#2

Re: Deducción por servicios dentales

Tendria que ser una Deduccion Autonomica , porque Estatal no existe.

En la Comunidad de Andalucia , tampoco encuentro este tipo de deduccion.

Saludos

#3

Re: Deducción por servicios dentales

No sé muy bien qué tendrá que ver que seas agricultor para poder hacerlo, que yo sepa no es un gasto necesario para la actividad. Aquí me falta el emoticono de la cara de pasmado, je je.
No sé quién y en base a qué te han comentado eso...

Un saludo

#4

Re: Deducción por servicios dentales

debe ser la misma comunidad donde se puede desgravar por uniformes del colegio.

#5

Re: Deducción por servicios dentales

Debe ser... aunque lo del colegio me parece un poco menos descabellado...

Un saludo

#7

Re: No Re: Deducción por servicios dentales

Entonces sólo se deduce si se es autónomo, ¿no?, En cuanto aportaciones a colegios privados, la cuotas (donaciones), sí pueden deducirse, (por lo menos en Andalucía). Por cierto, en qué documentos o libro puedo saber las deducciones de cada comunidad.

Gracias, un saludo a todos.

#8

Re: No Re: Deducción por servicios dentales

lo de ser autonomo no parece que tenga que ver....

#9

Re: No Re: Deducción por servicios dentales

En cualquier caso, lo de ser autónomo o agricultor no tiene nada que ver.

Un saludo

#10

Re: No Re: Deducción por servicios dentales

En cualquier caso, lo de ser autónomo o agricultor no tiene nada que ver.
Las donaciones a colegios privados se deducen normalmente porque son asociaciones que cumplen los requisitos, como las ONG o Cáritas. Es un resquicio por el que se cuelan los pagos que se hacen allí (obligatorios en realidad) como si fueran donaciones a ONG, y se aplican la deducción de donativos general.
En el manual de renta salen todas las deducciones de las CCAA de régimen general.

Un saludo