Acceder

Bonificación de cuota tributaria impuesto de Sucesiones en Asturias

0 respuestas
Bonificación de cuota tributaria impuesto de Sucesiones en Asturias
Bonificación de cuota tributaria impuesto de Sucesiones en Asturias
#1

Bonificación de cuota tributaria impuesto de Sucesiones en Asturias

Hace dos años murió mi madre (enero 2013), siendo yo su único hijo y heredero universal. Mi padre tuvo el usufructo vitalicio, valorado en el 10% por su edad. Cuando declaré el impuesto de sucesiones (por el otro 90%), la deuda tributaria quedó en cero, ya que la base imponible no superaba los 150.000€, según se establece como bonificación en Asturias.

Ahora ha fallecido mi padre y tengo que proceder de igual manera que cuando mi madre, pero además tengo autoliquidar la consolidación de dominio por extinción del usufructo por causa de muerte. El importe de la base imponible será aquel 10% que declaró mi padre como valor del usufructo, al que se le aplicará el tipo medio de gravamen con el que tributé en mi declaración del impuesto de sucesiones de mi madre. Pues bien, la dudas que tengo es:

- ¿Existe alguna bonificación en Asturias sobre este impuesto de consolidación del dominio?

En el modelo 652 no veo ninguna entrada que me permita descontar nada, pero sé que alguna Comunidad hay bonificaciones en este concepto, me refiero a bonificaciones de la cuota tributaria o a la de parentesco. No entiendo como antes me podía desgravar la totalidad, ahora no me lo permite.

A ver si alguien me podría aclarar este tema. Gracias

Un saludo