Acceder

Prog. PADRE, Renta 2014 en el extranjero y con acciones en ING (España)

3 respuestas
Prog. PADRE, Renta 2014 en el extranjero y con acciones en ING (España)
Prog. PADRE, Renta 2014 en el extranjero y con acciones en ING (España)
#1

Prog. PADRE, Renta 2014 en el extranjero y con acciones en ING (España)

Resulta que llevo ya varios años trabajando en otro país de la UE, donde pago impuestos, etc. No obstante, vendí unas acciones que compré en el 2008 en el 2014 por lo que obtuve aprox. 400€ de beneficio. Me surgen dos dudas ya que veo en el programa PADRE algunos cambios:

1- ¿Se consideran "elemenmtos patrimoniales adquiridos con MÁS de una año de antelación ..." o como solamente compré en el 2008 no se aplica? Lo he puesto en el el apartado G3 casillas 317 a 319.

2- Dirección del declarante, estoy omitiendo el hecho de que yo resido ahora mismo en otro país pese a que quiero que conste de cara a notificaciones,etc. El domicilio que figura en "Domicilio habitual" es en España, que es de mis padres, en las declaraciones anteriores también lo he hecho así.

Solo estoy extrañado porque parece que no tengo que pagar ningún % de los 400€ de beneficio, que puede ser normal, o porque consideren que al no ganar nada en España queda "compensado" (no trabajo ni tengo ingresos otros que cantidades muy pequeñas de dividendos, ahorro de cuenta bancaria y muy poco en acciones).

¿Hay algo que esté haciendo de forma irregular? En esencia, quiero seguir pagando impuestos aquí normalmente y no hacer la renta en España, no obstante, debido a la venta de acciones no tienen mi borrador y me veo forzado a presentarla mediante el programa PADRE. Por otro lado, las acciones, etc. Que tengo con ING o cualquier otro broker español quiero tributarlas allí cuando sea posible sin que haya problemas legales.

Cualquier comentario es bienvenido, la verdad es que he leído bastante pero confunde todo bastante.