Acceder

Prog. PADRE, Renta 2014 en el extranjero y con acciones en ING (España)

3 respuestas
Prog. PADRE, Renta 2014 en el extranjero y con acciones en ING (España)
Prog. PADRE, Renta 2014 en el extranjero y con acciones en ING (España)
#1

Prog. PADRE, Renta 2014 en el extranjero y con acciones en ING (España)

Resulta que llevo ya varios años trabajando en otro país de la UE, donde pago impuestos, etc. No obstante, vendí unas acciones que compré en el 2008 en el 2014 por lo que obtuve aprox. 400€ de beneficio. Me surgen dos dudas ya que veo en el programa PADRE algunos cambios:

1- ¿Se consideran "elemenmtos patrimoniales adquiridos con MÁS de una año de antelación ..." o como solamente compré en el 2008 no se aplica? Lo he puesto en el el apartado G3 casillas 317 a 319.

2- Dirección del declarante, estoy omitiendo el hecho de que yo resido ahora mismo en otro país pese a que quiero que conste de cara a notificaciones,etc. El domicilio que figura en "Domicilio habitual" es en España, que es de mis padres, en las declaraciones anteriores también lo he hecho así.

Solo estoy extrañado porque parece que no tengo que pagar ningún % de los 400€ de beneficio, que puede ser normal, o porque consideren que al no ganar nada en España queda "compensado" (no trabajo ni tengo ingresos otros que cantidades muy pequeñas de dividendos, ahorro de cuenta bancaria y muy poco en acciones).

¿Hay algo que esté haciendo de forma irregular? En esencia, quiero seguir pagando impuestos aquí normalmente y no hacer la renta en España, no obstante, debido a la venta de acciones no tienen mi borrador y me veo forzado a presentarla mediante el programa PADRE. Por otro lado, las acciones, etc. Que tengo con ING o cualquier otro broker español quiero tributarlas allí cuando sea posible sin que haya problemas legales.

Cualquier comentario es bienvenido, la verdad es que he leído bastante pero confunde todo bastante.

gracias con antelación, le verdad es que necesito de los profesionales del foro.

#2

Re: Prog. PADRE, Renta 2014 en el extranjero y con acciones en ING (España)

Si tienes la condicion de "No residente" no es el IRPF el mecanismo para declarar las rentas obtenidas en España, sera el IRNR (Impuesto de la Renta de No Residentes) Modelo 210.

En la Pagina de la AEAT dispones de la informacion necesaria para este tipo de declaraciones .

MODELO 210.

Saludos

#3

Re: Prog. PADRE, Renta 2014 en el extranjero y con acciones en ING (España)

Este es el tema, llevo más de 1 año en otro país, no obstante, yo no he cambiado mi domicilio fiscal ni he informado a nadie de nada en España. En principio es como si estuviera allí excepto porque no resido, pero tampoco trabajo en España ni para una empresa Española.

Estoy mirando el modelo que indicas: https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/h/ie32100b.html?idi=es pero no tengo claro como declaro ahí acciones ni si es la manera oficial de hacer esto. Voy perdido con el tema de la renta ahora.

#4

Re: Prog. PADRE, Renta 2014 en el extranjero y con acciones en ING (España)

Dispones de unas instrucciones de confeccion :
http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_200_al_299/210/Instrucciones/OrdenIRNR2010instrucciones210_es_es.pdf

Asi mismo en este enlace : https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/GF00.shtml

Tienes una entrada para la Predeclaracion que es el modelo a cumplimentar.

Tienes que calcular la plusvalia neta e indicarlo en la Casilla 018 , previamente en las 02 y 03 umplimentas que son Perdidas y Ganancias de acciones admitidas a negociacion y que es en euros la divisa que operas.

El tipo en el 2014 es el 21% y la cuota integra es el 21% del 018 y tu sabras si el pais donde resides tiene un conbenio que puedas aplicar reducciones , si el importe es pequeno no es necsario que te entregas en estas aclaraciones.

En este mismo Modelo 210, puedes poner el Domicilio que quieres recibir la comunicaciones españolas o indicar el representante.

Saludos