Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valor adquisición de acciones en negativo.

12 respuestas
Valor adquisición de acciones en negativo.
Valor adquisición de acciones en negativo.
#1

Valor adquisición de acciones en negativo.

Hola otra vez.No se si se ha tratado este tema ya.Resulta que al notificar una operación de compraventa de acciones,al restar el valor de derechos al valor de adquisición de las acciones me da un resultado negativo.En el PADRE admite hasta el 0 pero no valores negativos.¿Este valor negativo debo sumarlo al valor de transmisión o me olvido de él?.
Muchas gracias.

#2

Re: Valor adquisición de acciones en negativo.

Yo pondría en ese caso como valor de compra 0 y el valor de venta el correspondiente, salvo mejor opinión.

#3

Re: Valor adquisición de acciones en negativo.

Cuando se venden Derechos de unas acciones que su valor de adquisicion, una vez aplicados los ingresos por estas ventas, ha quedado a CERO , en ese momento los importes cobrados se debian haber declarado como rendimientos del capital.

Si en este 2014 tienes ventas de derechos de acciones con valor de adquisicion CERO , no debes aplicarlos al valor de adquisicion , sino declararlos como rendimientos del capital.

Saludos

#4

Re: Valor adquisición de acciones en negativo.

Muchas gracias por contestar. Entiendo que esa diferencia (que es ganancia a mi favor) debo meterla en la casilla 26 del PADRE ¿es así?. Decir que esa compraventa en concreto es menor a 1 año.
Saludos

#5

Re: Valor adquisición de acciones en negativo.

Como que es menor del año?, no entiendo : Dices que las ventas de Derechos de estas acciones han producido que el valor de adquisicion de las acciones sea negativo, al minorar estas ventas el valor de adquisicion.

Como puede ser que unas acciones adquiridas en menos del año (Fecha venta a Fecha compra), hayan generado Derechos en ese periodo, para que su venta haya superado el valor de adquisicion.

De que Titulo estamos hablando ?.

Saludos

#6

Re: Valor adquisición de acciones en negativo.

Son de Inmobiliaria Colonial. A principios de 2014 anunciaron ampliación de capital y aumenté mi posición (caían a plomo entonces).Cuando se hizo efectiva la ampliación en abril de ese año el valor se recuperó,en parte por el precio del derecho que ofrecieron. Como acudí a la ampliación pero sin meter dinero nuevo,vendí todas acciones viejas y parte de los derechos para suscribir los derechos restantes y quedarme con los nuevos títulos. De ahí que las últimas acciones que compré ese enero menos sus derechos las tuve con fuertes plusvalías.

#7

Re: Valor adquisición de acciones en negativo.

Pero tienes dos operaciones y no una sola como pareces deducir.

Tienes acciones antiguas ,(que pueden ser de mas del año) antes de la ampliacion adquiridas a determinado precio y en fecha determinada, estas acciones viejas las vendes en la ampliacion. En esta operacion tienes una venta de acciones que debes declarar por separado de la otra operacion de ampliacion.

En la ampliacion con la venta de las antiguas y de derechos de estas antiguas, suscribes nuevos derechos que te dan opcion a suscribir acciones nuevas , que parece ser que ahora vendes.

Esta es otra operacion, donde la fecha de adquisicion es la de la ampliacion y el coste de adquisicion lo desembolsado por la venta de la acciones antiguas y parte de derechos.Coste de la compra de los Derechos que te ofrecen la suscripcion de las nuevas acciones.

Vendes estas nuevas acciones y tambien lo tienes que declarar, estas si son de menos del año.

Saludos

#9

Re: Valor adquisición de acciones en negativo.

Tu caso concreto , no es parecido a mi anterior contestacion ? Vendes acciones viejas adquieres derechos con los que suscribes acciones nuevas, que son las que vendes ultimanente.

Tienes dos operaciones independientes la primera venta de la antiguas y la venta de las nuevas adquiridas en la ampliacion.

Comprenderas que sin los datos concretos de ambas operaciones pueda dar una contestacion correcta.

Saludos

PD.- El enlace es demasiado largo y con varios intervinientes que no puede ahora explicar.

#10

Re: Valor adquisición de acciones en negativo.

Hola Lunatico. Las acciones nuevas no las he vendido. Toda operativa fue con acciones viejas y sus derechos asignados en ampliación. Las viejas están compradas en diferentes años,las últimas en 2014. Tengo claro que unas van a más de un año y otras a menos de un año. Que al precio de adquisición he de restarle el valor del derecho para aminorar el precio de compra,etc.
Mi duda curiosa surgía en que en una ventana de la casilla 278 del PADRE,por la operatoria que he comentado más arriba,al minorar el precio del derecho al valor de adquisición de las últimas acciones viejas compradas en 2014 me daba un resultado negativo (-600 euros) pero el propio programa solo deja poner Cero. Esos 600 euros de diferencia y de ganancia a mi favor ya no sabía donde consignarlos.
Perdón por los tochos y muchisimas gracias¡¡¡

#11

Re: Valor adquisición de acciones en negativo.

Si solo vendes en el 2014 las viejas, y estas estan adquiridas en diversas fechas, debes tener presente que la venta de derechos de estas acciones se adjudican en funcion del numero de acciones de cada adquisicion , la aplicacion de derechos a la suscripcion corresponden a las mas antiguas (no los derechos comprados, los derechos aplicados).

Cada operacion de compra ha de generar una declaracion de venta , aunque esta sea realizada en una sola operacion.

! Me resulta poco comprensible que por venta de derechos con unas acciones no muy antiguas, se obtenga un valor de adquisicion CERO !

Por esta razon trato de orientarte a que la aplicacion de los derechos vendidos ha de ser correcta.

Saludos

#12

Re: Valor adquisición de acciones en negativo.

Hola Lunatico¡ No solo valor de adquisición CERO sino negativo¡ Pongo como ejemplo lo que me pasa en una de las ventanas de compraventa. Aplico FIFO para los derechos pues no vendí todos.
El 2/08/2013 compré 910 coloniales a un valor de adquisición total de 1000,69 euros.
El 24/04/2014 se venden esas acciones a un valor de transmisión de 529,38 euros.
EL 24/04/2014 se venden parte de los derechos a un precio medio de 1,28 euros por derecho.
Ahora al hacer la declaración me sale como valor de adquisición 1000,69-(910 x 1,28)= -164,8 que no me admite el PADRE y que es plusvalía mia y que no se dónde declarar( ¿casilla 40 al ser menos de un año?).
Esto me pasa en sucesivas compras que hice después y antes de la ampliación.
No sé que estoy haciendo mal. Saludos

#13

Re: Valor adquisición de acciones en negativo.

Mira, mandame por correo interno Rankia , pinchando en mi "Alias" veras para mandar correo y me detallas los movimientos de cada adquisicion su numero y su valor de compra.

Asi mismo la operacion de ampliacion con la aplicacion de que derechos y como adquieres las nuevas. Cuantos vendes y cuantos aplicas a la ampliacion, cuantos compras y a que precio para luego suscribir las nuevas.

En este detalle que me pones en el foro, me dices "parte de los derechos" no todos.

Te contestare del mismo modo por correo, que lo recibiras en el correo que hayas dado a Rankia para darte de alta.

Saludos