Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución preferentes por arbitraje

14 respuestas
Devolución preferentes por arbitraje
Devolución preferentes por arbitraje
#1

Devolución preferentes por arbitraje

Tendría derecho a solicitar la devolución del IRPF por los cupones trimestrales pagados por Caixa Galicia desde 2009 hasta 2012?? Nos han devuelto el capital en mayo 2013 por arbitraje (capital invertido - intereses abonados) + interés aplicable según euríbor.
Gracias.

#2

Re: Devolución preferentes por arbitraje

Esos intereses indemnizatorios irían a ganancias patrimoniales no derivadas de una contraprestación.

Técnicamente deberías restar los intereses que te han dado por las preferentes durante los años no prescritos y deberías sumar este año esos intereses indemnizatorios.

Salvo mejor opinión.

#3

Re: Devolución preferentes por arbitraje

En el ejercicio 2013, habras declarado esta operacion, donde has minorado tus rendimientos del capital en los intereses devueltos y aumentado con los nuevos intereses cobrados.

Esta operacion es la unica que has declarado en el IRPF ? o has declarado otras operaciones de canje o parecido?.

Si esto es asi, no tienes nada mas que hacer.

Saludos

#4

Re: Devolución preferentes por arbitraje

Un funcionario me confirmó a mi que los intereses, al tener carácter indemnizatorio, los trataba como ganancia patrimonial no derivado de una transmisión y no como rendimientos del capital mobiliario, por eso he dicho lo anterior.

¿No estás de acuerdo con el trato dado a los mismos?

#5

Re: Devolución preferentes por arbitraje

Es que en este caso no son intereses idemnizatorios, que si fueran de esa naturaleza, es correcto la asignacion como ganancia patrimonial.

Estos intereses son los que suplen a los intereses cobrados por las Preferentes que tenian un interes "especial", ya que esto era la "zanahoria" que ponian a los clientes para que adquirieran Preferentes.

Por tanto estos intereses no idemnizan nada , suplen a unos intereses primados por otros normales de mercado.

Saludos

#6

Re: Devolución preferentes por arbitraje

Sí, en el 2013, declaré la pérdida pues eran 10.000 y nos devolvieron 8.900, compensándolo con intereses positivos.

#7

Re: Devolución preferentes por arbitraje

Entiendo que al descontar los intereses cobrados del capital, tendría derecho a reclamar el IRPF ingresado a hacienda??

#8

Re: Devolución preferentes por arbitraje

Si terefieres a las retenciones que generaron estos rendimientos en cada ejercicio, estos ya fueron aplicados en dichos ejercicios, son entregas a cuenta que en la Declaracion restan de la cuota a pagar.

Las retenciones no ifluyen en las modificaciones de la renta ya que siempre se aplican en el ejercicio que se declaran.

Saludos

#9

Re: Devolución preferentes por arbitraje

Yo tengo un saldo negativo en la casilla 26, imagino que sera por las preferentes, esta casilla se refiere a perdida patrimonial?
el caso es que no me da para compensarla con las retenciones puesto que estas son escasas, entonces quiero saber si lo puedo compensar en otros ejercicios y si es asi, en que casilla me diria lo que queda pendiente de compensacion.
GRACIAS
y un saludo

nota: el rendimiento negativo de la casilla 26 me lo ha puesto el programa padre, al incorporar datos fiscales.

#10

Re: Devolución preferentes por arbitraje

Las retenciones no tiene nada que ver, son entregas a cuenta que ya tienes pagado a cuenta de la declaracion.

Este negativo se compensa con otras rentas positivas y el neto lo tienes en la Casilla 035 que si esta en negativo , este importe te queda en la Casilla 416 , para compensar con otros rendimientos del capital de los proximos CUATRO ejercicios.

Como cambian las casillas en cada ejercicio, no te puedo decir donde incluirlo en el 2015 , la semejante a la 437 de este 2014.

Saludos

#11

Re: Devolución preferentes por arbitraje

OK,
Es que casualmente lo que me devuelven es lo mismo que me han retenido. Imagino que seria por ese negativo, porque no tenia otra cosa para desgravarme.
Lo miro todo en la declaracion, a ver si lo tengo claro

saludos

parece que no hay nada en esa casilla, voy a ver si tengo algo pendiente del año pasado, en que casilla estaria si es la de 2013 ?

#12

Re: Devolución preferentes por arbitraje

Ahora esta hablando del resultado de la declaracion, donde la devolucion es coincidente don lo retenido.

Casilla 610 (devolucion) es igual a la Casilla 601 (Pagos a cuenta o retenciones).

Esto es porque la Cuota Tributaria , Casilla 589 es CERO , no tributas nada por las rentas declaradas.

Pero esto no tiene nada que ver con el negativo que puedas tener en la Casilla 035 y que te quedara reflejado en la Casilla 416 , para compensar en otros ejercicios.

Saludos

#13

Re: Devolución preferentes por arbitraje

Es verdad la casilla 589 es 0. Eso por que es? por no llegar al minimo.Otras veces no me ha pasado.
Pero casi estoy segura de que si no tuviera ese negativo en la casilla 35 no me saldria 0.

Me viene en los datos fiscales como he vendido autopistas, no lo recordaba, porque se acabo el plazo y las volvi a comprar, el caso es que ahora en que casilla van, si es igual que otras acciones, o si me las habra incorporado el programa padre.
gracias por tu ayuda.

#14

Re: Devolución preferentes por arbitraje

Si estan en los "Datos Fiscales" los habra incluido el Programa de forma automatica, no se notara nada porque la amortizacion es practicamente por el mismo importe que la adquisicion.

No es cuestion de minimos , es cuestion de las rentas que se declaran, aunque naturalmente los minimos personales intervienen.

Saludos

#15

Re: Devolución preferentes por arbitraje

Otra pregunta, si se ha vendido una casa con perdidas, como puedo ver si hay negativo para otras declaraciones, también en la casilla 416? gracias