Acceder

Traer divisas a España

2 respuestas
Traer divisas a España
Traer divisas a España
#1

Traer divisas a España

Buenas noches,

Hace un par de años debido a la devacle de la construcción en España, no me quedo otra que salir a buscarme la vida.
He terminado en pais centroamericano en el que relativamente me va bien y en el cual puedo ahorrar unos 2000 euros todos los meses, por supuesto que estoy pagando impuestos por este dinero en el pais en el que me encuentro..
Continuo haciendo la declaración en España aunque solo tengo unos depositos y una vivienda la cual sigo pagando la hipoteca, siguo siendo residente fiscal en España, aunque aqui tengo un pequeño negocio.
Debido a la situación dolar euro,me estoy planteando llevar estos dolares a España mediante transferencias, pero me surge una pregunta,
¿me puedo meter en un lio con la agencia tributaria?¿me pueden exigir que pague otra vez impuestos por este dinero, pero ahora en España?, ¿me pueden investigar? Serian transferencias no superiores todos los meses alrededor de 2000 euros.

Perdonar mi ignorancia. Saludos y gracias.

#2

Re: Traer divisas a España

Si seguías siendo residente fiscal español, debías declarar por toda tu renta universal, teniendo derecho en el caso a la deducción por doble imposición (descuento aquí de parte o todo el impuesto pagado allí).

Si esas ganancias ya han estado declaradas ante la hacienda española, no hay mayor problema en que movilices los fondos de allí hacia aquí. Pero si resulta que "te olvidaste" declararlos a la hacienda española, y ahora "aparecen", pues puedes tener algún problema, más si se trata de esas cantidades y transferencias periodicas.

Además de los posibles riesgos fiscales, también tienes el riesgo bancario. Ninguna entidad seria te dejará de preguntar por el origen de esos fondos, y posiblemente bloqueasen la cuenta hasta que les facilitases la información pertinente. Y ya de paso, notificarían prudencialmente el caso al SEPBLAC.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!