Acceder

Testamento sin hijos

2 respuestas
Testamento sin hijos
1 suscriptores
Testamento sin hijos
#1

Testamento sin hijos

El tema parece simple pero creo que es algo mas complicado. Haber si pueden ayudarme porque estamos muy perdidos.
Mi tío estaba casado y tenia testamente básico, lo del uno para el cónyuge y viceversa en caso de muerte. Pues bien, mi tío murió hace un par de años, por lo que todo lo suyo pasó a poder de mi tía. Bien, ahora acaba de morir mi tía y me entero que los únicos herederos legales son sus sobrinos, los de ella, dado que todo lo de mi tío había pasado a ser propiedad de ella, pues ahora nosotros no somos herederos, yo y mi hermano.
Hasta ahí es la primera cuestión... ¿esto es así?

La cosa se complica cuando yo rebuscando entre mis papeles, encuentro un papel notarial, no testamento, en el que mi abuelo hizo delante de notario y a las vistas de que uno de sus hijos no tenía herederos, en el que manifiesta algo así como que sus propiedades son para sus 2 hijos, pero que en el caso de que alguno de ellos no tuviese herederos, su parte pasaría a poder de los herederos de su otro hijo.
Esto esta bien hecho? Es legal? Se puede hacer algo?
Gracias.

#2

Re: Testamento sin hijos

Es un poco complicado sin ver los documentos, no me queda claro. ¿tu tia hizo testamento o no?

#3

Re: Testamento sin hijos

Habría que ver como se hizo el testamento y sus sustituciones en caso de premoriencia, pues al no haber hijos entiendo que la cautela socini carece de sentido y entiendo que se nombraron herederos universales de manera recíproca.

Respecto a lo establecido por el abuelo, ¿Qué clase de papel es?, ¿Estás seguro de que es notarial?, ¿Puedes mandar una foto del mismo tachando nombre y datos sensibles para que lo veamos?