Acceder

IRPF, regularización extraordinaria de pensión jubilación alemana.

1 respuesta
IRPF, regularización extraordinaria de pensión jubilación alemana.
IRPF, regularización extraordinaria de pensión jubilación alemana.
#1

IRPF, regularización extraordinaria de pensión jubilación alemana.

Buenas tardes:

Mi duda se centra en cuáles son los ejercicios que deben regularizarse en el caso de haber percibido una pensión de jubilación alemana y no haberla declarado en el IRPF, acogiéndose ahora al plazo extraordinario que otorga la Disposición Adicional Única de la Ley 26/2014, de 27 de noviembre.

Como el plazo que se da para la regularización se extiende del 1 de enero de 2015 al 30 de junio de 2015, entiendo que no sería necesario regularizar el ejercicio correspondiente a los ingresos percibidos en el año 2010, ya que el 30 de junio de 2015 prescribiría y la Agencia Tributaria en ningún caso va a poder notificar sanción alguna por estos ejercicios no regularizados antes del 1-7-15 (fecha en que acaba el período extraordinario de regularización). Sin embargo, a amigos de mis padres que han ido a gestorías a que se lo tramitasen sí se lo han incluido.

En ningún momento en la Disposición Adicional Única de la ley 26/2014 se habla de que se interrumpan los plazos de prescripción durante ese período extraordinario de regularización.

¿Alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto?. Muchas gracias.

#2

Re: IRPF, regularización extraordinaria de pensión jubilación alemana.

Conforme el artículo 62.1 de la Ley 58/2003 las deudas tributarias resultantes de una autoliquidación deberán pagarse en los plazos que establezca la normativa de cada tributo, si se ha dado un plazo extra para la regularización entiendo que el cómputo se pone a cero este año para dichos casos.

De todas formas no te aconsejo jugar al ratón y al gato con Hacienda...