Acceder

Impuesto de sociedades de Cooperativa protegida

4 respuestas
Impuesto de sociedades de Cooperativa protegida
Impuesto de sociedades de Cooperativa protegida
#1

Impuesto de sociedades de Cooperativa protegida

Buenas tardes,
Mis compañeros y yo hemos recibido una carta de la hacienda por la no presentación de IS. No sabíamos que teníamos que presentarlo, ya que solo dimos de alta el cif definitivo, y en censo nos comentaron que si en un año no la dábamos de alta, ellos directamente nos la daban de baja. Pues nosotros ni nos hemos preocupado, ya que desde hace un año estamos intentando que el registro de cooperativas nos la pueda dar de baja.
Bueno la conclusión, que tenemos que presentar el impuesto, y no sabemos que rellenar en la primera y sucesivas hojas, ya que solo tenemos de ingreso el capital social. Pero no se ha hecho ninguna otra operación. ¿Qué casillas tenemos que rellenar?
Es una cooperativa de trabajo, y sino me equivoco es especialmente protegida.
Un saludo y gracias de ante mano.

#2

Re: Impuesto de sociedades de Cooperativa protegida

Pues salvo mejor opinión, dado que no ha tenido actividad, entiendo que tan sólo habría que rellenar el balance de las hojas iniciales.

#3

Re: Impuesto de sociedades de Cooperativa protegida

Buenos días,
Una de mis dudas es: ¿Qué tengo que rellenar en la zona de características de la declaración? ¿Qué casillas en concreto? y otra cosa, la cooperativa no se ha dado de alta en la Seguridad social, ¿Cómo se el CNAE que tengo que poner? El único movimiento contable que ha habido es el capital social, en que casillas tengo que rellenarlo?
Un saludo y gracias.

#4

Re: Impuesto de sociedades de Cooperativa protegida

No estoy muy puesto en el IS, así que no te garantizo que sea del todo correcto lo que te diga.

En características: o la de cooperativa protegida o la de especialmente protegida.

Lo del CNAE lo tienes en el 037

Respecto a las casillas a rellenar, entiendo que sólo las de activo corriente y patrimonio neto.

#5

Re: Impuesto de sociedades de Cooperativa protegida

Gracias. Lo del CNAE no aparece ahí. Un saludo.