Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compraventa participaciones sociales, sin plusvalía, Renta 2014

2 respuestas
Compraventa participaciones sociales, sin plusvalía, Renta 2014
Compraventa participaciones sociales, sin plusvalía, Renta 2014
#1

Compraventa participaciones sociales, sin plusvalía, Renta 2014

Hola a todos,
Tengo una duda,
Si he realizado una venta de acciones, directamente y sin mediación, y las he vendido por el mismo importe que las compré, sin generar plusvalía. ¿debo incluirlo igualmente en la declaración? O sólo cuando la operación genere plusvalías o minusvalías?
Son participaciones sociales, no se trata de acciones cotizadas.
Yo entiendo que debería incluirlo en la Renta.
Lo he reflejado en el apartado G3,Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales. Tipo de elemento patrimonial, clave 3 (Acciones no admitidas a negociación en mercados regulados) y después he indicado las fechas y los valores, con resultado igual cero, por lo que no genera plusvalías.
¿es correcto?

Muchas gracias

#2

Re: Compraventa participaciones sociales, sin plusvalía, Renta 2014

Perfecto, aunque lo considero un poco redundante declararlo para decir que no ha habido ni ganancia ni pérdida.

#3

Re: Compraventa participaciones sociales, sin plusvalía, Renta 2014

Muchas gracias!!
Yo también lo pienso... entiendo que sólo habría que reflejar cuando hay ganancia o pérdida.