Acceder

Activos homogéneos

4 respuestas
Activos homogéneos
Activos homogéneos
#1

Activos homogéneos

Buenas, tengo una duda a la hora de compensar pérdidas procedentes de preferentes, que se entiende por valores homogéneos, entiendo que serían todas aquellas rentas que se distribuyan dentro de ganancias patrimoniales. Por lo que no se puede compensar con intereses de cuentas bancarias, letras del tesoro y demás rendimientos mobiliarios.
gracias

#2

Re: Activos homogéneos

Las perdidas en el canje de preferentes, por acciones , si se consideran rendimientos negativos que se integran con otras rentas del capital , dividendos-intereses-letras-bonos, etc. Casilla 030 del PADRE-2014

La venta de estas acciones canjeadas , son las que solo integran con Perdidas y Ganancias por ventas de activos, bien si el periodo de generacion (fecha venta a fecha canje) es igual o inferior al año, en la Base General y si es de mas del año en la Base del Ahorro.

Hay que diferenciar lo que son Rendimientos de lo que son Perdidas y Ganancias por ventas de activos.

Saludos

#3

Re: Activos homogéneos

Ok, pero ¿cómo puedes saber si provienen del canje o de la venta de acciones canjeadas, en la declaración del año pasado?. Las pérdidas a compensar aparecen en la declaración del año pasado como perdida patrimonial, por lo que entiendo que provienen de la venta de acciones canjeadas.
No sé si me explico bien, es una persona mayor que no entiende muy bien estos temas. Aunque lo más seguro es que pregunte en el banco.
gracias

#4

Re: Activos homogéneos

Si la declaracion del 2013, esta bien confeccionada , la perdida por el canje (Rendimiento negativo) tiene que estar en la Casilla 026 con signo negativo. En la Casilla 370 tiene el importe pendiente de compensar en los proximos ejercicios.

La perdida por la venta de las acciones canjeadas, tiene que estar en las Casillas 252-254 y la perdida en la Casilla 261 , si la venta se realizo en menos del año (Fecha venta a Fecha canje), como parece ser, el pendiente de comensar queda en la Casilla 367.

Si esta mal confeccionada , ya no puedo orientarte.

Saludos

#5

Re: Activos homogéneos

Si perfecto, muchas gracias