Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por maternidad e importe

13 respuestas
Deducción por maternidad e importe
Deducción por maternidad e importe
#1

Deducción por maternidad e importe

Buenas tardes, mi duda es la siguiente.
Tengo derecho a la deducción por maternidad, el problema es que al mes solo pago unos 53 € por lo que el límite estaría ahí. Pero esto es debido a una reducción por ser nueva emprendedora y demás(soy autónoma, no lo había comentado antes), si no fuera por esa reducción pagaría alrededor de 260€. La pregunta es puedo deducirme los 100€ por mes o sólo 53€. En la ley dice que el importe límite es el importe íntegro sin bonificaciones de las cotizaciones y cuotas a la SS devengadas en cada período impositivo.
Gracias por adelantado

#2

Re: Deducción por maternidad e importe

Efectivamente, se tomaria el valor sin bonificaciones, pero para mas confianza, en tus "Datos Fiscales", aparecera los importes que corresponde aplicar.

Si confeccionas la Declaracion con el PADRE y le mandas que incorpore los datos fiscales de forma automatica, te lo cumplimenta.

Asi todo, desde la pagina de la AEAT donde accedes a tu informacion fiscal con la Referencia remitida por el movil, tienes una entrada "Consulta Datos Fiscales" , entra en esta pagina y verifica los datos de los que dispone la AEAT.

Saludos

#3

Re: Deducción por maternidad e importe

Mínimo 100 eu al mes de cotización.

#4

Re: Deducción por maternidad e importe

Gracias lunatico, en los datos fiscales aparecen los 53 € como importe cotizado, asi q segun los datos fiscales no podria deducir los 100 mensuales, cosa q no entiendo ya q la ley a mi parecer no dice eso, entiendo lo mismo q tu y Andreu. estoy mareada porque en hacienda depende d con quien hable me dicen una cosa.

#5

Re: Deducción por maternidad e importe

Gracias Andreu

#6

Re: Deducción por maternidad e importe

Esto puede ser porque este pago de SS.SS no se considera bonificado, estara encuadrado en otra situacion.

No es de extrañar ya que se inventan nuevas modalidades, pregunta en la SS.SS. si esto se puede considerar como cotizacion bonificada, pero si la AEAT no lo considera asi, es complicado llevarles la contraria.

Saludos

#7

Re: Deducción por maternidad e importe

Es lo que me estaba imaginando gracias, llamare a la seguridad social a ver si me aclaran algo. Estaba bloqueada y no habia pensado en llamar a la SS. Muchisimas graciasr

#9

Re: Re: Deducción por maternidad e importe

Muchísimas gracias, lo tengo claro ya. Me has ayudado mucho

#10

Re: Deducción por maternidad e importe

Lunatico eres un crack ¡y una bala! Se lo estaba mirando yo a Cesalda esto en la SS pero no me has dao tiempo!! Muy buena intervención!!

#11

Re: Deducción por maternidad e importe

Andreu "máximo"...

#12

Re: Deducción por maternidad e importe

Yo creo que mínimo no?

#13

Re: Deducción por maternidad e importe

Andreu, a lo mejor estoy equivocada porque yo no profesional de esto y solo llevo tres años con la deduccion, pero creo que aunque aportes mas a la seguridad social, lo MÁXIMO que dicta la deduccion son 100e al mes. ¿No? Un saludo.

#14

Re: Deducción por maternidad e importe

Estábamos diciendo cosas parecidas...100 eu de deducción IRPF y mínimo 100 eu de cotización a la SS al mes. Saludos