Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos venta de vivienda

3 respuestas
Impuestos venta de vivienda
Impuestos venta de vivienda
#1

Impuestos venta de vivienda

Buenos días

Expongo el siguiente caso

Mis 2 hijos son propietarios del 25 % de la vivienda en la que vivimos, yo ahora se la comprare por valor de 65.000 eur, 32.500 eur cada uno. Son estudiantes y no trabajan. Me gustaría orientarme a cuanto ascendería los impuestos que deberían pagar y cuales son. Como deben hacer la declaración de la renta el año que viene?? que % pagarán???

Muchas gracias

#2

Re: Impuestos venta de vivienda

Lo primero es que existe una valoracion autonomica en funcion de la vivienda y su localizacion, que es la que se debe aplicar en las transmisiones ( ojo que la administracion no te admite unos valores inferiores a los adjudicados por estas valoraciones).

La plusvalia generada por esta venta, esta en funcion del valor de adquisicion de estos inmuebles y el valor de venta de los mismos, ambos datos son basicos para calcular el impuesto del IRPF.

Saludos

#3

Re: Impuestos venta de vivienda

Muchas gracias

#4

Re: Impuestos venta de vivienda

Sus motivos tendrá para adquirir la vivienda de sus hijos pero sepa que además de los posibles pagos de IRPF de sus hijos tendrá además que pagar la llamada plusvalía del Ayuntamiento (Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos) que, en función de los años que hayan estado en poder de sus hijos y del valor catastral del inmueble, puede ser un pico.
Si no hay un motivo de peso para la transmisión hoy en día, que todos pensamos en como transmitir los bienes a nuestros herederos al menor coste, sería dar un paso atrás para después volver a darlo, dentro de años hacia delante, pero con coste.