Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion renta dividendos extranjeros

4 respuestas
Declaracion renta dividendos extranjeros
Declaracion renta dividendos extranjeros
#1

Declaracion renta dividendos extranjeros

hola a todos
estoy con mi declaracion de la renta y la verdad estoy hecho un lio con el tema de los dividendos extranjeros con retenciones al origen.
le cuento he tenido dividendos de la empresa Total con una retencion en origen del 30%. no he tenido retencion en españa ya que se ha quedado el dinero en una cuenta en francia.
en principio habia puesto el importe total cobrado en la casilla 24 con 0 euros de retencion
importe integro = 2115,08 menos los 1500 exentos queda 615,08
y en la casilla doble imposicion los impuestos pagados en francia 634,52 (lo que ya de por si me parece raro ya que he pagado mas impuestos de lo que me queda de renta)
haciendo asi me deducen 48,96 euros en la casilla 583, la verdad me parece ridiculo esa quantidad.

en mi caso tampoco se trata realmente de doble imposicion ya que en realidad no me han retenido los 21% en españa.
pero lo cierto es que si he pagado mas de lo que tendria que tributar.

he leido por alli que con el programa padre en la casilla 24 de dividendos te viene como importe integro el importe total menos la retencion en origen. lo tendria que hacer asi? poner en esa casilla 2115.08-634.52= 1480,56
en tal caso me beneficia ya que me queda un importe inferior a 1500.

si alguien me podria ayudar con ese tema se lo agredeceria un monton!!!!

#2

Re: Declaracion renta dividendos extranjeros

Esta cumplimentado correctamente , en la 024 se incluyen los Brutos de los dividendos cobrados , tanto nacionales como internacionales, en este caso como internacionales los 2.115,08 euros , con retencion CERO en españa.

En la Casilla 583 se incluye el mismo Bruto cobrado y la retencion en el pais de origen.

El PADRE en funcion de otras rentas del Capital y de posibles Perdidas y Ganancias que tambien se integran este Base del Ahorro, calcula el importe a aplicar como doble imposicion.

Lo que comentas de el Bruto menos Retencion , es para calcular la Base a aplicar la Retencion en España

Saludos

#3

Re: Declaracion renta dividendos extranjeros

gracias lunatico por tu respuesta!
lo que no entiendo bien es que calculo hace para tomar en cuenta el impuesto pagado porque si al lugar de poner los 634 euros en la 583 pongo solo 100 por ejemplo, me da el mismo resultado 48,96

#4

Re: Declaracion renta dividendos extranjeros

El calculo se hace sobre los rendimientos declarados en el IRPF y no tienen nada que ver con la retencion en origen , salvo que este es el limite de deduccion.

Si modificas el rendimiento veras que si se modifica la deduccion.

Saludos

#5

Re: Declaracion renta dividendos extranjeros

ah..ok.
otra cosa que me da un poco de miedo. si pongo esos datos de dividendos en mi declaracion como no creo que hacienda tenga constancia de esos dividendos ya que no pasan por españa, sabes si eso hara "saltar" mi declaracion ?
y me haran una paralela o me van a pedir mas informacion sobre esa renta y de donde proceden esos dividendos?

Guía Básica