Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2014: que casilla para los pagos fraccionados a cuenta del IRPF (modelo 130 estimación directa)?

8 respuestas
Renta 2014: que casilla para los pagos fraccionados a cuenta del IRPF (modelo 130 estimación directa)?
Renta 2014: que casilla para los pagos fraccionados a cuenta del IRPF (modelo 130 estimación directa)?
#1

Renta 2014: que casilla para los pagos fraccionados a cuenta del IRPF (modelo 130 estimación directa)?

Hola, no encontro la casilla para declarar la suma de los pagos fraccionados realizados a través del modelo 130 para el ano 2014. Es la casilla 598 (pagos fraccionados ingresados actividades economicas) en la categoria "Retenciones y demas pagos a cuenta" de la pagina 16?

Y trabajo en casa, puedo deducir una parte de la renta en el gasto (casilla 097)? o hay un casilla especial? Porque llené el importe total del alquiler en la casilla 645 (Annexe A.1 III).

Muchas gracias para su ayuda, esta es la primera vez que llene el modelo. Un saludo!

#2

Re: Renta 2014: que casilla para los pagos fraccionados a cuenta del IRPF (modelo 130 estimación directa)?

Respecto a los pagos fraccionados, es efectivamente esa casilla.

Respecto al alquiler lo correcto es deducirse exclusivamente la parte proporcional de casa que se use para la actividad, no el total.

Salvo mejor opinión.

#3

Re: Renta 2014: que casilla para los pagos fraccionados a cuenta del IRPF (modelo 130 estimación directa)?

Muchas gracias por su pronta respuesta :) un saludo!

#4

Re: Renta 2014: que casilla para los pagos fraccionados a cuenta del IRPF (modelo 130 estimación directa)?

Hola, gracias por la utilidad de la respuesta a personas no expertas como es mi caso.
Me surge esta caso al hilo.
En el caso de las retenciones efectuadas y realizadas a profesionales libres a través del modelo 111 durante el año. ¿Habría que incluirlas en la Renta 2014 casilla 598 (pagos fraccionados ingresados actividades económicas)? ¿o en cuyo caso donde se reflejan estos importes que se han abonado?

Un saludo

#5

Re: Renta 2014: que casilla para los pagos fraccionados a cuenta del IRPF (modelo 130 estimación directa)?

No, esa casilla es sólo para pagos fraccionados; las retenciones derivadas de actividades económicas van en la 593; no obstante veo muy raro que no se te vuelque la información al incorporar los datos en el programa PADRE.

Entiendo que eres tu a quien se le realizan las rentenciones y no el que las realiza.

#6

Re: Renta 2014: que casilla para los pagos fraccionados a cuenta del IRPF (modelo 130 estimación directa)?

Si te refieres a lo declarado en los Modelos 111, son las retenciones que has practicado a tus proveedores de servicios o articulos, que han venido reflejadas en las facturas que has pagado, minorando el importe y que tienes que haber ingresado en la Hacienda.( Es dinero de los emisores de la factura que adelanta a la Hacienda)

El ingreso lo has realizado a la Hacienda trimestralmente y al final del ejercicio, tienes que haber mandado la Informativa (Modelo 190) para indicarle a la AEAT a que NIF de los retenidos, les corresponde cada importe.

Esta informacion la deben tener (si has realizado bien la comunicacion) los que emitieron la factura y como han sido ingresos por su cuenta, les deduciran a ellos en su IRPF. Tu solo has sido recaudador de esta retencion, con ingreso en la AEAT.

Saludos

#7

Re: Renta 2014: que casilla para los pagos fraccionados a cuenta del IRPF (modelo 130 estimación directa)?

Hola, gracias Kyne lomthe por tu interés. Las retenciones que me han practicado efectivamente van en la 593. Mi duda surge en el caso de las facturas a otros profesionales que me han facturado y he ingresado su correspondiente retención trimestralmente.
Un saludo

#8

Re: Renta 2014: que casilla para los pagos fraccionados a cuenta del IRPF (modelo 130 estimación directa)?

Gracias Lunatico.Correcto. ¿Y en cuyo caso no debo de reflejarla en ningún apartado de la declaración e Renta?.
Un saludo

#9

Re: Renta 2014: que casilla para los pagos fraccionados a cuenta del IRPF (modelo 130 estimación directa)?

No, esas retenciones, aparte de lo dicho por Lunático, no tienen reflejo en el IRPF propio, pues al igual que lo que te retienen a ti figuran en tu declaración las que tu retienes a otros figurarán en las suyas.