Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas fiscales

6 respuestas
Dudas fiscales
1 suscriptores
Dudas fiscales
#1

Dudas fiscales

Buenos días:
A ver si alguien me puede aconsejar

Hace 5 años que trabajó en Cabo verde en el sector turístico la mitad de mi sueldo lo recibe mi mujer en España por el cual la empresa le hizo un contrato de asesoría internacional con la empresa Caboverdiana, todos los meses se le hace una transferencia bancaria una cantidad fija después de haber descontado los impuestos que marca la ley de este país.
Nunca se declaro nada en España en este concepto, ella es residente en España.
Se debería declarar en España?? y que consecuencias fiscales podríamos tener por no haberlo echo.

Un saludo y gracias

#2

Re: Dudas fiscales

¿El sueldo lo gana ella por si misma o lo ganas tu y se lo mandas a ella? Que no me ha quedado claro...

#3

Re: Dudas fiscales

Se supone que es ella quien lo gana puesto que se le hizo un contrato de asesoría en temas de seguridad laboral, el contrato se hizo aquí en Cabo verde con su nombre, Nº DNI o Nº de pasaporte. el ingreso también va a su nombre y se hace en un banco en España la transferencia se hace desde Cabo verde por la empresa en concepto de asesoría. y como ya comente abonando todos los impuestos y retenciones que la ley de este país marca.

#4

TENERRe: Dudas fiscales

Al tener un contrato de asesoría internacional echo en Cabo Verde es de suponer que es ella quien lo gana cara a la ley,

#5

Re: TENERRe: Dudas fiscales

Si ella reside aquí lo propio sería que lo declarase aquí y que, los impuestos allí satisfechos, le sean descontados aquí por doble imposición internacional.

#6

Re: Dudas fiscales

Si ella es residente en España, debe tributar por todos sus rendimientos vengan de donde vengan, así que si, debe declararlos y se enfrenta a una regularización de todos los ejercicios no prescritos, con sanciones incluidas. Eso sí, se puede descontar los impuestos pagados allí con la deducción por doble imposición internacional.

Un saludo

#7

Re: Dudas fiscales

Entonces no seria una broma con sanción incluida.

GRACIAS Leopol72