Acceder

Gestoría Inmobiliaria Global Red: poca gestión, menor responsabilidad

2 respuestas
Gestoría Inmobiliaria Global Red: poca gestión, menor responsabilidad
1 suscriptores
Gestoría Inmobiliaria Global Red: poca gestión, menor responsabilidad
#1

Gestoría Inmobiliaria Global Red: poca gestión, menor responsabilidad

Hola a todos, ***perdón por el tocho, pero necesario***

tras haber sido ayudado en este foro respecto a unos temas de gestión de empresa, y pedir permiso a los admins de la web, me gustaría compartir mi experiencia y advertir con ella del servicio de una gestoría e inmobiliaria de Barcelona: gestión Global Red ( http://www.gestionglobalred.com/ ).

Las dudas que tenía cuando escribí este post ( https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1795514-compra-proveedores-venta-particulares-autonomo-recargo-equivalencia ) en 2013 respecto a gestión de autónomos, en concreto sobre adquisiciones a proveedores intracomunitarios me ayudó enormemente (especialmente agradezco a Cachilipox la ayuda desinteresada que me prestó) para descubrir que esta gestoría llamada Global Red no hacía bien su trabajo.

Y lo que me lleva a escribir estas líneas no es, en cambio, esos errores, sino la posterior falta de responsabilidad y el penoso trato recibido, que ahora explico intentando extenderme lo menos que pueda.

.
.

Resumiré la historia desde el inicio, cuando formé un pequeño negocio de ropa online dándome de alta como autónomo en recargo de equivalencia. Siendo novicio en temas de gestión contraté los servicios de dicha gestoría y desde un principio evidentemente con confianza en su asesoramiento.

Los problemas, tal y como suponía al intervenir en el foro en aquella ocasión, llegaron cuando había cosas que por lógica no encajaban: para mis compras de producto, aseguraban que un autónomo en RE no debía liquidar el IVA cuando éstas eran a proveedores intracomunitarios, confundiendo mi caso quizás con el régimen general de IVA o a saber cual otro.

Ésto sucedió durante más de un año, por lo tanto acumulando amplia deuda con Hacienda. En todas mis compras a dichos proveedores no había pagado IVA y estas compras de hecho significaban el 90% de las adquisiciones de mercancía total para el negocio. Casi nada pues: estaba acumulando deuda por el 21% + 5,2% de RE de casi todas mis compras!!

Además, no sólo éso. Demostrando tener aún menos conocimiento de la operación que llevaban entre manos, descubrí que presentaban los modelos 349, informativos de dichas compras intracomunitarias, pero sin acompañarlos con los 309 necesarios para la liquidación. Bestial, e imposible hacerlo peor. No creo que haya muestra de mayor ineptitud y negligencia posible.

Tras darles yo continuos avisos a gestoría Global Red de que debían corregirse, y obtener constantes reafirmaciones por su parte de que sí lo estaban haciendo correctamente, etc. siempre acompañadas de la soberbia de quién no permite que le corrijan, decidí cambiar de gestoría y empezar a regularizar mi situación. Por poner un ejemplo de ese 'tira y afloja', llegaron a dirigirme a una web donde explicaban lo que era en Recargo de equivalencia y las adquisiciones intracomunitarias, y en la misma la explicación que daban era la que yo proponía y no la sugerida por ellos. Entonces en estos casos lo típico era yo decirlo, avisarles del error, pero de su parte no recibir contestación, o un 'lo revisamos y ya te llamamos'. Así de indignante cada vez esta disputa entre yo, alguien que no sabe, y el que se supone que es el profesional, hasta que dejaron de querer hablar del tema conmigo dándolo por 'todo dicho', y amparándose en que yo no había recibido (todavía) ninguna multa que demostrase nada

.
.

Finalmente tuve que pagar la deuda acumulada, y añadido, las multas e intereses. Puedo decir que el IVA que había de pagar era de mi cargo (el cómo afectó negativamente a la planificación de mi empresa es otro tema del que también os podéis imaginar la sacudida que recibí...), pero para la multa e intereses les solicité por supuesto a la gestoría Global Red su responsabilidad.

Aquí llega lo triste y repugnante, y que no necesita mucha descripción: de repente no tenían la culpa y explican que ya me lo habían avisado, aludiendo a emails donde, claro, antes y siempre decían todo lo contrario.

En última instancia y por medio de abogado, les solicité atender al pago de las multas, siendo de un coste aproximado de 800€, por medio de su aseguradora (todas las gestorías suelen disponer de ella para estos casos) pero la respuesta ahora fue el echarme a mi la culpa por dejadez. POR DEJADEZ!!

.
.
.

Mi conclusión, siendo templado en las palabras y para comunicarlo a lectores del foro, es que en Gestión Global Red se atiende a un negocio inmobiliario (no sé si funcionará bien o mal) pero en asesoría de empresas carecen de conocimientos para sostener algo tan importante para personas y familias como la gestión económica / tributaria. Ésta opinión la contrasté con establecimientos cercanos y me constataron experiencia similares, para temas/servicios como el que yo necesitaba no parecen los más capacitados. Tampoco en Colegios Oficiales de gestores, abogados, etc aparecían registrados.

Así pues mi consejo es el pedir de antemano el compromiso de cualquier gestoría de tener contratada la póliza habitual para sus posibles errores, pues en mi caso demostraron no tenerla. O ésto, o por lo tanto algo mucho peor como ha sido el cargarme a mi con las consecuencias de su negligencia e incompetencia.

.
.

Supongo que temas de gestión, legalidad y documentación con Hacienda, los problemas vienen cuando uno intenta hacer lo que no sabe hacer. Es así de simple. Pero lo mínimo que se espera es responsabilidad y decencia. Yo ya sé donde no la hay, y me gustaría ayudar a que otras personas no tropezasen como yo.

Gracias a Rankia y un saludo a todos,
perdón por el tocho nuevamente

#2

Re: Gestoría Inmobiliaria Global Red: poca gestión, menor responsabilidad

Hola

Vaya, interesante lectura, acabo de encontrarlo y he entrado sólo para opinar porque hace poco di con ellos por su inmobiliaria y puedo confirmar que tampoco vi más que un camarote por oficina. Creo que en cuanto a pisos están mas por el tema turístico, además por el tipo de razonamientos que me daban para alquilar un piso y el rendimiento -que si hace falta me explicaré, y ya sabemos que en Barcelona tienen las horas contadas

un saludo y siento lo que te ha ocurrido, mi familia no hicimos nada con ellos y me imagino que todo hubiera acabado parecido

-Saint-

#3

Re: Gestoría Inmobiliaria Global Red: poca gestión, menor responsabilidad

Gracias por responder.

Yo estuve y todavía estoy tan indignado y al mismo tiempo, desprotegido por no haber un Colegio Oficial detrás que actuase y les obligase a cumplir con sus deberes (o ni hablemos del largo proceso judicial en caso de querer denunciar y sus costes...) que no parece haber más soluciones, otras que contarlo y evitar que a otros les suceda lo mismo, ya sea con ésta o cualqueir otra gestoría.

Es de por sí bastante duro para el autónomo dar los primeros pasos del camino como para que encima el gestor que 'le aconseja' lo haga mal no, muy mal, hasta poder echarlo todo a perder...
Saludos