Acceder

Deducción por Rehabilitación de Vivienda Habitual en Cataluña

3 respuestas
Deducción por Rehabilitación de Vivienda Habitual en Cataluña
Deducción por Rehabilitación de Vivienda Habitual en Cataluña
#1

Deducción por Rehabilitación de Vivienda Habitual en Cataluña

Hola,
con mucho disgusto tomo nota, a partir del 01.01.2013 ya no puedo desgravar nada en los conceptos inversión en vivienda ni en la rehabilitación de vivienda habitual ( menos en lo que llaman fase transitoria y si hubiera realizado pagos anteriores al 01.01.2013 y si los proyectos acabarían hasta 2017)

En mi caso he reformado el baño en 2014 (cambio bañera por ducha de obra sin plato / inversión para mi futuro pero ahora por suerte no hay grado de discapacidad) y lo he pagado todo al contado en 2014.

Entiendo por lo comentado arriba que no puedo deducir por este concepto en la parte estatal.

Mi pregunta es: como vivo en Cataluña, en las deducciones autonómicas ?puedo deducir los gastos de esta obra?.

Gracias por vuestros comentarios,

Un Saludo,

#2

Re: Deducción por Rehabilitación de Vivienda Habitual en Cataluña

Mucho me temo que no veo ninguna deducción aplicable al caso...

#3

Re: Deducción por Rehabilitación de Vivienda Habitual en Cataluña

En el caso que ya hayas desgravado el máximo por tener hipoteca y se hayan realizado unos pagos al administrador de la finca durante el 2014 de 1300 euros en concepto derrama fachada mediante domiciliación del los recibos (reparación balcones viviendas con informe arquitecto). La rehabilitación de los balcones se ha realizado en dos fases, parte 2014 y el 2015.
Mi pregunta es: como vivo en Cataluña, en las deducciones autonómicas de cataluña puedo deducir los gastos de 1300 euros pagados durante 2014 (primera reparación balcones se realizo el 2014) como rehabilitación de vivienda habitual?
Gracias por vuestra ayuda

#4

Re: Deducción por Rehabilitación de Vivienda Habitual en Cataluña

No acabo de verlo eso como una rehabilitación, sino como una reparación, pues la rehabilitación suele ser más propia de edificios que son cuatro paredes sin tejado y les pones a punto para vivir; por lo que no tendrías derecho a la misma.

Salvo mejor opinión.