Acceder

Inversion sujeto pasivo en compra local

6 respuestas
Inversion sujeto pasivo en compra local
Inversion sujeto pasivo en compra local
#1

Inversion sujeto pasivo en compra local

Buenas tardes ,`compro un local y me salen unas dudas , agradecería vuestra opinion al respecto .
Mi mujer esta de autonoma en una tienda de propiedad y yo estoy como autonomo colaborador de ella en otra tienda que tenemos alquilada. Ahora nos sale la oportunidad de comprar el local y me pregunto si podemos hacer la "inversion de sujeto pasivo " y de esta forma ahorrarnos el 10% de ITP. A resaltar que mi mujer tributa en modulos .¿ creeis que puedo hacerlo ?el propietario pasa las facturas de alquiler con el iva correspondiente por lo tanto no creo que tenga impedimento si ya tributa con iva. Un saludo , muchas gracias

p.d. el local va a nombre de los dos.

#2

Re: Inversion sujeto pasivo en compra local

En principio no veo problema, pues el tiene la consideración de empresario; no obstante tendréis que llegar al acuerdo de la renuncia de la exención en el IVA.

#3

Re: Inversion sujeto pasivo en compra local

Muchas gracias por su respuesta , respecto al vendedor creo que no hay problema , las dudas vienen más por mi parte , al estar los dos de autonomos por modulos y comprar a nombre de los dos .
En todo caso y suponiendo que se haga la inversion del sujeto pasivo supongo que tendre algún tipo de obligación , como por ejemplo mantener el negocio abierto x años ¿ alguna cosa al respecto ?
Muchas gracias , saludos a todos

#4

Re: Inversion sujeto pasivo en compra local

Un segundo, que no me dí cuenta de que el IRPF no tenía nada que ver ¿En qué régimen de IVA estáis?.

Por otra parte se ha de mantener al menos diez años afecto a actividades económicas que den derecho a la deducción del IVA.

#5

Re: Inversion sujeto pasivo en compra local

buenos dias, me dicen ahora en la gestoria que al ir por modulos con recargo de equivalencia no podemos hacer la inversion de sujeto pasivo. mi gozo en un pozo. no me fio demasiado de mi gestoria pero en principio keda descartado. muchas gracias

#6

Re: Inversion sujeto pasivo en compra local

Efectivamente, si vais por RERE está descartado que os podáis deducir del IVA.

#7

Re: Inversion sujeto pasivo en compra local

Muchisimas gracias , tema cerrado entonces. saludos