Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravacion Renta por Ascendente

5 respuestas
Desgravacion Renta por Ascendente
Desgravacion Renta por Ascendente
#1

Desgravacion Renta por Ascendente

Hola vivo con mi madre que tiene 90 años y cobra de pensión "Rendimiento neto" 8.860,60 € (Casilla 16 borrador Renta). Para el limite de los 8.000 € para que pueda poner en mi renta el Mínimo por ascendiente. ¿Se consideran los 8.860,60 €, con lo cuál no podría, o se tiene en cuenta el "Rendimiento neto reducido" que en su caso son 4.780,60 € (Casilla 21 borrador Renta), en cuyo caso si podría?. Gracias

#2

Re: Desgravacion Renta por Ascendente

No es la 016 la que hay que ver, es la 010, que supongo que en su caso será la misma cuantía y, por tanto, no tienes derecho a la deducción.

#3

Re: Desgravacion Renta por Ascendente

Como dice Kyrie, no es ni el rendimiento neto reducido ni el rendimiento neto, el que tienes que considerar es el bruto, así que no puedes deducírtela.

Un saludo

#4

Re: Desgravacion Renta por Ascendente

Gracias Kyrie, ya me temía que no podía desgravar. Sí la cuantía de la casilla 010 es la misma.
Saludos

#5

Re: Desgravacion Renta por Ascendente

Gracias leopol72. Pues nada, que le vamos a hacer.
Saludos

#6

Re: Desgravacion Renta por Ascendente

Hola, hace unas semanas presenté la declaración mediante el programa Padre con resultado a ingresar pero luego me di cuenta que este año tal vez puedo desgravar por tener mi madre más de 65. (Mi padre también pero tiene rentas superiores a los 8000€)
Tengo unas cuantas dudas que agradecería mucho si alguien me las puede aclarar:

1- yo soy el que vivo en el domicilio de mi madre, ¿hay algun problema con eso o tiene que ser ella la que convive conmigo, a mi cargo? entendiendo como tal que ella es la que vive en un domicilio de mi propiedad
2- en el programa padre al meter este dato me sale a devolver en vez de ingresar, ¿la única manera de rectificar la declaración es mediante un escrito o hay alguna otra manera?, ¿el plazo para ello es antes del día 30 de junio o se tienen 4 años?
3- tengo otro hermano, y se que se puede desgravar la mitad cada uno, pero para no andar presentando un escrito cada uno lo puedo hacer yo solo por el 100% o solo me correspondería el 50% aunque el no lo presente?. Logicamente luego ya le haria yo el abono de su parte :).
4- ella entiendo que puede presentar la declaración individual si no supera los 1.800€ sin que le afecte, pero si la presenta conjunta con mi padre superando mi padre los 8.000€, ¿podría yo entonces presentarla o ella tiene que hacerla individualmente?

Perdón por todo el rollo pero es que quiero tenerlo claro antes de hacerlo mal, muchas gracias por adelantado.
Saludos.