Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion de intereses de hipoteca en alquileres si la hipoteca está constituida sobre otro piso

1 respuesta
Deduccion de intereses de hipoteca en alquileres si la hipoteca está constituida sobre otro piso
Deduccion de intereses de hipoteca en alquileres si la hipoteca está constituida sobre otro piso
#1

Deduccion de intereses de hipoteca en alquileres si la hipoteca está constituida sobre otro piso

Hola,

Para la compra de una segunda vivienda, solicité una hipoteca, pero que se constituyó sobre mi vivienda habitual que en ese momento ya estaba totalmente pagada y sin hipoteca en lugar de realizarla sobre la vivienda que compraba. (por la cuantía que necesitaba, el banco no me la daba sobre la vivienda que compraba).

Para verificar que realmente el dinero se utilizó para esa vivienda, se puede comprobar que tanto la fecha de la hipoteca, como de escritura de esta vivienda es la misma, puesto que se hicieron en el mismo acto.

Ahora esa segunda vivienda la tengo alquilada.

Mi pregunta es si al calcular el rendimiento de los alquileres, puedo deducirme como gasto los intereses de dicha hipoteca, puesto que el dinero se utilizo para la compra de la vivienda, aunque la hipoteca esté constituida sobre otra vivienda.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Deduccion de intereses de hipoteca en alquileres si la hipoteca está constituida sobre otro piso

Puedes ponerlo como dices , otra cosa es que la AEAT te lo admita, aunque presentes documentacion.

Saludos