Acceder

Perdidas patrimoniales en 2014

1 respuesta
Perdidas patrimoniales en 2014
Perdidas patrimoniales en 2014
#1

Perdidas patrimoniales en 2014

Hola,

En 2014 he tenido unas perdidas patrimoniales de 2.523,23 euros en inversiones de un plazo inferior a un año procedentes de forex y cfds. Tengo entendido que tengo que indicar estas perdidas en la casilla 288 con la clave 5, ¿tengo que indicar en esta casilla los 2.523,23 euros para poder compensarlos con futuras ganancias en los siguientes cuatro años? ¿qué parte me puedo desgravar para los próximos cuatro años si después de poner esto en la declaración de la renta en lugar de salir a pagar me sale a devolver?

Gracias por vuestras respuestas chic@s.

Un saludo.

#2

Re: Perdidas patrimoniales en 2014

El resultado de la declaracion es indifirente, podras deducirte hasta el 10% de la Base Imponible General y el resto sin compensar en las mismas condiciones en los CUATRO ejercicios siguientes.

La declaracion, en funcion de las rentas declaradas determina una Cuota Tributaria Casilla 589 que es lo que el contribuyente aporta por este impuesto.

Como se han realizado retenciones o aportaciones durante el ejercicio a cuenta de este impuesto, estas entregas a cuenta se quedan en la Casilla 601.

Por tando en funcion de estas dos Casillas la diferencia 589 menos 601 nos da el resultado de lo que le debemos a Hacienda si 589 es mayor que 601 , o lo que nos tiene que devolver si la 601 es mayor que la 589 , porque le hemos pagado adelantado de mas.

Saludos