Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda deducción alquiler vivienda

1 respuesta
Duda deducción alquiler vivienda
Duda deducción alquiler vivienda
#1

Duda deducción alquiler vivienda

Hola a todos, soy nuevo en este foro. Tengo una duda sobre la deducción del alquiler de la vivienda que expongo a continuación.

Vivo en Madrid, y estoy casado. Nuestra vivienda habitual es alquilada. La base imponible del declarante supera el límite para practicar la deducción (unos 24 mil euros, creo), pero la del cónyuge no lo supera. En declaración conjunta, también se supera ese umbral. ¿En ese caso el cónyuge puede practicar la deducción, aunque el declarante no tenga derecho? Tened en cuenta que se trata del mismo techo ... en teoría no debería poder practicarse la deducción, ¿no? En caso contrario, ¿qué cantidad podría deducir? Me imagino que sería la mitad del total, ¿alguien podría confirmarlo?

Pregunto esto porque creo que durante estos años la he cagado con este tema, y no nos hemos deducido correctamente el alquiler, y ahora no sé si tengo posibilidades de recuperar ese dinero ... me imagino que difícil ¿no? ¿Cómo lo veis?

Muchas gracias de antemano, un cordial saludo

#2

Re: Duda deducción alquiler vivienda

Cada uno se aplica el 50% del renta pagada, el declarante que supere los limites no tendra efecto fiscal, pero no por eso se puede aplicar todo a uno solo.

Saludos