Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación venta de acciones en 2014

1 respuesta
Tributación venta de acciones en 2014
Tributación venta de acciones en 2014
#1

Tributación venta de acciones en 2014

Hola,

Tengo dudas sobre cómo computar en la declaración de la renta del ejercicio de 2014 una venta de acciones.
Os comento mis datos y a ver si me podéis echar una mano.

En Julio de 2012 compré acciones de Sabadell, 1304 títulos, a 2,3 euros la acción.

En 2013 hubo una ampliación de capital, en Septiembre compré derechos a 0,1586 para posteriormente con la amplicación de Octubre hacerme con 696 acciones más, a 1,1 euros la acción.

En Enero de 2014 vendí todas las acciones, 2000 títulos, a 2,13 euros la acción.

¿Cómo debería computar esta venta en la declaración?
Según tengo entendido, depende del tiempo que haya tenido las acciones, de si es más o menos de 1 año.
Entiendo que los 696 acciones de la ampliación, las debo computar como menos de 1 años, pero ¿cómo calculo el valor de adquisición? ¿Sería tan sencillo como sumar lo que me costaron los derechos sobre acciones más lo que me costaron las acciones posteriormente?

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Tributación venta de acciones en 2014

Efectivamente tienes dos operaciones que declarar, la primera en la Casilla 319 (mas del año)

La segunda en la Casilla 278 ( menos del año) el valor de adquisicion es la suma de los costes de ambas operaciones (compra derechos+compra acciones).

Saludos