Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion complementaria 2011

5 respuestas
Declaracion complementaria 2011
Declaracion complementaria 2011
#1

Declaracion complementaria 2011

Buenas tardes, tengo una duda que no se como solucionar, cada vez que llamo al telefono de ayuda de Hacienda me dicen una cosa.

En el 2014 recibi un pago del Fogasa de tres pagas y atrasos del 2011, y ahora tengo que hacer una complementaria al respecto, hasta ahi todo normal, mi problema viene con que en la primera declaracion que hice del 2011 cuando correspondia, declare la retencion de unas pagas que no habia recibido, ya que la empresa habia declarado la retencion de las pagas que no me habia pagado.

Cuando los trabajadores cobramos del fogasa lo que nos debia la empresa, esta solicito la devolucion del IRPF que habia declarado de mas, y nos dijo a los trabajadores que hicieramos una Rectificacion de la autoliquidacion de IRPF de 2011, en la que pusimos lo que habiamos declarado en su año y pedimos que nos lo modificaran con los rendimientos de trabajo reales ( sin las pagas) y que nos bajaran la retencion ( declarar la que habria sido si no nos hubiesen metido las pagas que no cobramos ), no se si me explico bien.

Total que Hacienda accedio, y me devolvio la parte que me correspondia, pero a la empresa le llego un comunicado en el que le denegaban la devolucion del IRPF que habia declarado de mas en 2011.

Asi que la Rectificacion que hicimos de la declaracion primera no habria hecho falta, y ahora tengo el problema que cuando hago la complementaria, no se que rendimientos de trabajo tengo que poner, si los de la primera declaracion o lo de la segunda que hice para rectificar, y que rentencion tengo que poner.

Unos me dicen que la del primer certificado, que es donde ya habia declarado las pagas que no habia cobrado y que solo le añada los atrasos.

Y otros me dicen, que modifique la segunda declaracion sumandole a los rendimientos de trabajo las tres pagas y los atrasos.

Perdon por el lio y lo largo del texto.

Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Declaracion complementaria 2011

Veamos si lo entiendo bien :

En 2011 declaraste unas pagas no cobradas, donde estan incluidas las retenciones de estas pagas y que la empresa habia ingresado por tu cuenta.

Posteriormente la empresa quiso recuperar las retenciones de esas pagas no pagadas, diciendo que reclamara el contribuyente a la Hacienda para anular las rentas declaradas y no cobradas.

Hacienda minoro las rentas declaradas en las pagas no cobradas y realizo una devolucion por esa minoracion de las rentas declaradas, pero no reintegro a la Empresa las retenciones , porque no son de la Empresa , son del trabajador (contribuyente), por tanto el contribuyente se aplico como pagos realizados las citadas retenciones.

Ahora tienes que hacer una complementaria del 2011 incluyendo los importes cobrados de FOGASA y que corresponden a esas pagas no cobradas.

Tienes que hacer una complementaria del 2011, pero tomando los datos de rentas declaradas, en la rectificacion , esto es , no incluyendo las rentas no cobradas y consignando el Neto de los pagos o devoluciones de las dos declaraciones origen (primera + rectificativa).

Ejemplo : Si en la primera declaracion tienes de rentas del trabajo declarado 26.000 euros de los cuales 3 pagas de las 14 cobradas no se habian cobrado = 5.571 euros y el resultado de esta declaracion fue de pagar 200 euros.

En la rectificativa, Hacienda minora la renta declarada en 5.571 euros y por tanto le devuelve al contribuyente 800 euros.

Tenemos que la renta declarada es de 20.429 euros de salarios , a esta cifra le sumaremos lo cobrado de FOGASA , en la Complementaria e indicaremos que hemos cobrado por devolucion ( 800-200)=600 euros devolucion Neta.

Saludos

#3

Re: Declaracion complementaria 2011

Muchisimas gracias por la aclaracion, mas o menos es lo que me imaginaba.

Un saludo.

#4

Re: Declaracion complementaria 2011

Otra cosa, no comentas nada de la retencion indebida ingresada en Hacienda, como no se le devolvio a la empresa y en la declaracion rectificativa se habia minorado tanto el importe no cobrado y el importe de la retencion, ahora al tener que sumar el importe del Fogasa, tendre que deducirme la retencion tambien, porque la sigue teniendo hacienda, porque si no se produciria una doble tributacion.

Saludos.

#5

Re: Declaracion complementaria 2011

No, las retenciones son entregas a cuenta por parte del contribuyente y se aplican en la Renta del ejercicio que se declara.

Esas retenciones ya han minorado la cuota que te correspondia pagar en la primera Declaracion del 2011, precisamente en la rectificativa te devolvieron dinero al quitar Base Imponible (menos rentas a declarar), sin tocar para nada la retencion ya aplicada, porque sino la devolucion habria sido casi inapeciable.

Precisamente no se lo devuelven a la Empresa porque esta aplicada por el contribuyente en su renta ( son sus entregas a cuenta anticipadas).

No se como explicartelo mejor para que lo entiendas : Es como cuando entregas un dinero a cuenta de una compra , ese dinero ya entregado minora la factura final con independencia de que la compra tenga un valor distinto al inicalmente pactado . Si el precio final de la compra es menor que la entrega a cuenta , el vendedor te devolveria la parte de entrega a cuenta que sobrara.

Saludos

#6

Re: Declaracion complementaria 2011

Me parece que no me he explicado bien del todo, en la declaracion rectificativa baje los importes de los rendimientos del trabajo y de las retenciones,por lo que estas retenciones no las he declarado, en la rectificativa se estaban anulando, por lo tanto en la rectificativa no me devolvieron las reteciones que ya estaban ingresadas en Hacienda por la empresa.

Saludos.