Acceder

Caducidad Comprobación Limitada IRPF 2013 y presentar complementaria

5 respuestas
Caducidad Comprobación Limitada IRPF 2013 y presentar complementaria
Caducidad Comprobación Limitada IRPF 2013 y presentar complementaria
#1

Caducidad Comprobación Limitada IRPF 2013 y presentar complementaria

Muy buenas a todos!

Dentro de 13 días me caduca el procedimiento de verificación de datos/comprobación limitada que me abrieron sobre mi IRPF de 2013. La cuestión es que, al buscar los papeles que me requerían, detecté que había cometido un error al calcular la amortización de un inmueble arrendado, lo que suponía que me devolvieran unos 6 euros menos de lo que me tenían que devolver (más de 3000 euros).

Mi pregunta es: ¿debería presentar una declaración complementaria rectificando ese error en cuanto caduque el procedimiento?

En caso de que creáis que sí debo presentar la complementaria, ¿tengo que solicitar antes a la AEAT que considere el procedimiento como caducado? ¿lo hago de todas formas para que me paguen lo que me deben?

Gracias a todos!

#2

Re: Caducidad Comprobación Limitada IRPF 2013 y presentar complementaria

En primer lugar, como precisión, diré que no se trataría de una complementaria, sino rectificativa, pues te devolverían más de lo que te tienen que devolver en un principio.

En segundo lugar te diría que no presentases nada, pues la cantidad es pequeña y lo mismo te ponen una sanción del 199 de la Ley 58/2003 por molestar.

Por último decir que si a pesar de lo anterior quieres recuperar tus 6 euros esperes un poco más, pues el procedimento puede tener retrasos justificados por los que se alargue más de 6 meses.

#3

Re: Caducidad Comprobación Limitada IRPF 2013 y presentar complementaria

Yo dejaría el tema tal como está, es de suponer que con el tiempo recibirás la cartita que te indique que se ha cerrado el procedimiento sin hacer complementaria. Entonces yo ya respiraría mas tranquilo, no abriría otro procedimiento para que me devolvieran 6 euros y quedarme con el asunto abierto a expensas de lo que puedan hacer con él.

Un saludo

#4

Re: Caducidad Comprobación Limitada IRPF 2013 y presentar complementaria

No, a ver, los 6 euros en realidad se los debería pagar a Hacienda. Es decir, la declaración que yo presenté me devolvían, por poner, 3100 euros, pero en realidad tras corregir mi equivocación me deberían devolver 3094 euros.

#5

Re: Caducidad Comprobación Limitada IRPF 2013 y presentar complementaria

Independientemente de presentar la complementaria o no, ¿debería presentar una instancia una vez cumplido el plazo para solicitar que se considere caducado el procedimiento y procedan a devolverme lo estipulado en la autoliquidación, o espero a que lo haga Hacienda de oficio?

#6

Re: Caducidad Comprobación Limitada IRPF 2013 y presentar complementaria

Si caduca es raro que te lo digan; personalmente yo esperaría un año y si no te lo han devuelto ya si que solicitaría nuevamente la obtención de la devolución.

Respecto a los 6 euros yo diría que, aun siendo una cantidad mínima, si que deberías presentar una complementaria ¿Y por qué por una cantidad tan "pequeña"? porque si les da por ver más cosas a lo mejor va subiendo la cantidad y sí que compensa iniciarte otro procedimiento.