Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retabilidad de cuenta corriente

2 respuestas
Retabilidad de cuenta corriente
Retabilidad de cuenta corriente
#1

Retabilidad de cuenta corriente

Una cuenta corriente a lo largo de un año te da una rentabilidad, aunque sea pequeña, también tiene una retención de esa rentabilidad. ¿Qué promedio de dinero tienes que tener al año en la cuenta corriente, para tener encuenta (en el IRPF) esos intereses y retenciones que genera ese dinero?. Ya que en la informacion fiscal que te dan los bancos sobre las cuentas corrientes que solemos tener, unas llevan los intereses y retenciones que generan al año y otras no los llevan, yo supongo que eso igual depende de la cantidad de dinero que tengas en esa cuenta pero no lo se, si alguien puede darme una explicación lo agradeceria.
Muchas gracias y un saludo

#2

Re: Retabilidad de cuenta corriente

No todas las c.c. pagan intereses.
Si te han pagado algo, el banco suele mandar un resumen anual y figura en los datos fiscales que tiene hacienda, así como las retenciones correspondientes.

#3

Re: Retabilidad de cuenta corriente

En los datos fiscales aparecen o deben aparecer TODOS los intereses de TODAS las cuentas, da igual que te hayan dado 1 céntimo o 100.000 euros y que su saldo sea de esas mismas cantidades.
Si una cuenta no aparece, lo normal es que no haya rentado nada, no es tan raro, muchas cuentas no dan absolutamente nada. O bien que el banco no les haya pasado la información. Si no has recibido los extractos y crees que tienes rendimientos, acude a tu banco a preguntar.

Un saludo