Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ultimas normas sobre declaracion Preferentes

11 respuestas
Ultimas normas sobre declaracion Preferentes
Ultimas normas sobre declaracion Preferentes
#1

Ultimas normas sobre declaracion Preferentes

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Le_interesa_conocer/Principales_novedades_tributarias_introducidas_por_el_Real_Decreto_Ley_6_2015__de_14_de_mayo__por_el_que_se_modifica_la_Ley_5__cter_tributario.shtml

En este enlace que ha dispuesto la AEAT da una explicacion sobre las declaraciones de Preferentes y Subordinadas, segun el Real Decreto Ley 6/2015 del 14 de Mayo.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/15/pdfs/BOE-A-2015-5368.pdf

Estos legisladores son impredecibles y chapuceros al maximo

Saludos

#2

Re: Ultimas normas sobre declaracion Preferentes

II.Contribuyentes titulares de deuda subordinada o participaciones preferentes cuyos contratos hayan sido declarados nulos mediante sentencia judicial:

"Para posibilitar la aplicación de estas reglas especiales el contribuyente presentará el formulario, que a estos efectos estará disponible en la sede electrónica de la AEAT, en el que se hará constar la opción elegida para la nueva cuantificación de las rentas derivadas de deuda subordinada y de participaciones preferentes, apartados 1 o 2 de la disposición adicional cuadragésima cuarta de la Ley del IRPF, así como las declaraciones de IRPF afectadas por la misma".

Lunático, ¿podrías mirar si el formulario está colgado en la web de la AEAT? Lo he estado buscando y no lo encuentro.
Gracias.

#3

Re: Ultimas normas sobre declaracion Preferentes

Parece que no esta dentro del conjunto de "Formularios" , habra que revisarlos cada semana, para cuando lo tengan.

Saludos

#4

Re: Ultimas normas sobre declaracion Preferentes

Hola Lunático, la AEAT ya colgado un formulario que no acabo de entender pues yo creía que era para pedir la devolución de los intereses que se cobraron y tributaron en Preferentes y Subordinadas y con posterior fallo judicial anulando los contratos.
Al leer las instrucciones me ha parecido que va dirigido a los que "compensaron" a través de los laudos arbitrales.
¿Podrías mirarlo y aclarar el tema? Gracias.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Renta/2014/Instrucciones_formulario_Preferentes(V3).pdf

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Renta/2014/Formulario_preferentes.pdf

#5

Re: Ultimas normas sobre declaracion Preferentes

Hola de nuevo,
He hablado con la AEAT y me confirman que ese formulario es para los que tuvieron "compensación a través de los laudos arbitrales.
En los casos de nulidad de contrato por sentencia judicial, te remiten al Real Decreto-ley 6/2015, de 14 de mayo.

Artículo 15 «Disposición adicional cuadragésima cuarta. http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-5368

4. Los titulares de deuda subordinada o participaciones preferentes cuyos contratos hubiesen sido declarados nulos mediante sentencia judicial, que hubiesen consignado los rendimientos de las mismas en su autoliquidación correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, podrán solicitar la rectificación de dichas autoliquidaciones y solicitar y, en su caso, obtener la devolución de ingresos indebidos, aunque hubiese prescrito el derecho a solicitar la devolución.

Cuando hubiese prescrito el derecho a solicitar la devolución, la rectificación de la autoliquidación a que se refiere el párrafo anterior solo afectará a los rendimientos de la deuda subordinada y de las participaciones preferentes, y a las retenciones que se hubieran podido practicar por tales rendimientos.

5. A efectos de la aplicación de lo previsto en esta disposición adicional, el contribuyente deberá presentar un formulario que permita identificar las autoliquidaciones afectadas, y que estará disponible a tal efecto en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria».

#6

Re: Ultimas normas sobre declaracion Preferentes

Para las nulidades de los contratos por decision judicial, efectivamente se puede hacer lo comentado y tambien aplicar las nuevas normas, que al final es lo mismo (sean complementarias, rectificatvas con devolucion de ingresos indebidos si es posible).

Te mando por correo interno de Rankia , una contestacion a los diversos caso en los que es conveniente la aplicacion de estas nuevas normas o aplicar la norma general, es que es un "ladrillo".

Saludos

#7

Re: Ultimas normas sobre declaracion Preferentes

segun he leido, la disposicion de hoy de la AEAT, no sirve para los casos de contratos nulos por decision judicial, eso creo yo, ya que se refiere solo a los casos de los apartados 1 y 2, nada dice de lo contemplado en el apartado 4, repito, eso creo yo. ¿que os parece?.

#8

Re: Ultimas normas sobre declaracion Preferentes

Estos legisladores son unos "cutres" , algo que ya estaba liado , lo estan liando mas con nuevas normas, haciendo que personas que ya lo tenian solucionado fiscalmente, se esten ahora preguntando si tienen que hacer nuevas declaraciones.

Tenian que haber solucionado el problema principal, que es el "robo" de las Preferentes y Subordinadas y ahora vienen a tratar de solucionar la injusticia fiscal que es la de menor cuantia.

Muchos de los afectados no tienen obligacion de presentar declaracion y aunque la presentaran no les producia ningun efecto ni antes ni ahora con la nueva norma...." que cruz".

Saludos

#9

Re: Ultimas normas sobre declaracion Preferentes

Buenas tardes, me podeis enviar a mi tabiem el "ladrillo", que estoy interesado en ello. gracias

#10

Re: Ultimas normas sobre declaracion Preferentes

Enviado por correo interno de Rankia....Saludos

#11

Re: Ultimas normas sobre declaracion Preferentes

muchas gracias lunatico, pero, nunca he mirado el correo interno, asi que no se como se hace, te agredeceria me indicaras como lo hago. gracias y saludos

#12

Re: Ultimas normas sobre declaracion Preferentes

Muchas gracias por todo, a todos, pero creo que este caso es solo para los asuntos que han acabado en acuerdo, no para los casos que se ha tenido que ir a juicio hasta dictar sentencia y condenar a las Cajas; yo busco "desesperadamente", un "ladrillo" con un caso de este tipo, ya que en esos casos existen por ej condena en costas que tambien se tienen que reflejar en el IRPF, asi como los interess a los que se condeno a devolver a las Cajas y todo esto es disntinto a lo que a colgado hoy la AEAT, eso creo yo. salvo mejor opinión