Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler - declaración de la renta

5 respuestas
Alquiler - declaración de la renta
Alquiler - declaración de la renta
#1

Alquiler - declaración de la renta

Hola!! tengo mi vivienda habitual en Asturias, no soy titular de la vivienda ya que vivo con mis padres. En 2014 me he desplazado a Madrid a trabajar y he alquilado allí un piso en el que estoy de lunes a viernes y por el que no estoy recibiendo ningún tipo de ayuda de alquiler. Mi pregunta es, ¿mi vivienda habitual puede seguir siendo la de Asturias? ¿Debo declarar el alquiler de Madrid siendo mi segunda vivienda? y en cuanto al territorio ¿Puedo presentar mi declaración por Asturias o debo seleccionar Madrid?

Muchas gracias.

#2

Re: Alquiler - declaración de la renta

Se declara en la Comunidad Autonoma donde mas tiempo se ha residido durante el ejercicio.

Si tienes en alquiler una vivienda en Madrid, este es tu domicilio y tu vivienda habitual, si la tienes antes del 30 de Junio del 2014 , la declaracion es en Madrid y naturalmente si por tus salario te admite la deduccion por alquiler, lo declaras.

Saludos

#3

Re: Alquiler - declaración de la renta

Gracias por tu respuesta. Influye para deducir el alquiler el empadronamiento, es decir, yo sigo empadronada en Asturias, ¿puedo declarar el alquiler aunque mi vivienda habitual en 2014 esté en Madrid? Además, en la vivienda alquilada tengo dos arrendadores, que son matrimonio y los dos se reflejan en el contrato, pero a la hora de indicar el DNI solo puedo poner uno, ¿hay forma de poner los dos? y aprovechando la pregunta, en el 2014 he recibido una casa rustica en herencia, sé que tengo que computar el valor catastral de la misma por los días que soy su propietaria desde el día del fallecimiento, pero no tengo muy claro como debo realizar esto.

#4

Re: Alquiler - declaración de la renta

Tu domicilio es donde vives de forma habitual y la que ha de figurar en el encabezamiento de la Declaracion , existe una Cuadricula para marcar que se ha cambiado de domicilio con respecto a la anterior declaracion.

Solo hace falta poner el DNI de uno de los propietarios.

La casa en herencia se declara como renta imputada, por los dias en que has sido propietaria, desde el dia de fallecimiento del que dejo la herencia. Debes conocer el valor catastral y su referencia catastral, en tus "Datos Fiscales" lo tendras- se declara en la Casilla 051.

Saludos

#5

Re: Alquiler - declaración de la renta

Buenas tardes;

Por rendimiento de trabajo de un solo pagador no llego a los 22.000 € para declarar. Al hacer la declaración e incluir la casa heredada, en la casilla 430 (Base Imponible General) tengo un importe inferior a los 22.000€ ¿tengo la obligación de declarar? No sé si influye en los mínimos. Gracias.

#6

Re: Alquiler - declaración de la renta

Lo de la vivienda no va por esa vía.

Si incumples alguna de estas dos condiciones, entre otras, has de declarar:

Rendimientos íntegros del trabajo superiores a 22000.
Imputación de rentas inmobiliarias (entre otros) superiores a 1000 euros (casilla 059)

Como cumples las dos por lo que dices no estás obligado a declarar.