Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intereses de demora antes de que finalice el plazo de compra - Deducción por inversión en vivienda habitual

2 respuestas
Intereses de demora antes de que finalice el plazo de compra - Deducción por inversión en vivienda habitual
Intereses de demora antes de que finalice el plazo de compra - Deducción por inversión en vivienda habitual
#1

Intereses de demora antes de que finalice el plazo de compra - Deducción por inversión en vivienda habitual

Buenos días,
En diciembre de 2013 me di de baja de una cooperativa para la compra de una vivienda y realicé deducciones “por pagos realizados en el ejercicio al promotor o al constructor” entre los años 2008 y 2011, también tengo concedida un prórroga para la compra de la vivienda hasta febrero de 2016. Mi pregunta es la siguiente; ¿si devuelvo las deducciones en la declaración de la renta de éste año (Renta 2014), debo también incluir intereses de demora, aunque esté devolviendo las deducciones antes que finalice el período para la compra de la vivienda?
Muchas gracias.

#2

Re: Intereses de demora antes de que finalice el plazo de compra - Deducción por inversión en vivienda habitual

Efectivamente, el PADRE te calcula los intereses de demora que le corresponden y ya lo pagas todo en la declaracion del 2014- Casillas 578-579.

La 578 es la suma de las deduciones de los años atrasados.

La 579 se desglosa los importes por años a los que corresponde.

Saludos

#3

Re: Intereses de demora antes de que finalice el plazo de compra - Deducción por inversión en vivienda habitual

O sea que no me libro de pagar los dichosos intereses de demora :-(