Acceder

¿Beca como rendimiento por actividad económica?

2 respuestas
¿Beca como rendimiento por actividad económica?
¿Beca como rendimiento por actividad económica?
#1

¿Beca como rendimiento por actividad económica?

Buenos días y gracias por vuestra atención.

Resulta que he trabajado como becaria unos meses y posteriormente me han contratado, debe ser una beca no exenta porque me han aplicado una reteneción en mi declaración. Sin embargo, lo que más me preocupa es que en el borrador, cuyos datos la empresa me ha confirmado como correctos, la cantidad pagada y retenida por la Beca me aparecen como RENDIMIENTOS POR ACTIVIDADES ECONÓMICAS y yo en ningún momento he estado de alta como autónoma ni he facturado pero me dicen que es así.

Todo ésto me resulta muy extraño a pesar de que reafirman la corrección de estos datos pero tengo miedo de que Hacienda me multe por no haberme dado de alta de autónoma o algo parecido. ¿Qué puedo hacer? Tenía entendido que las becas están exentas y, en caso de tributar, lo hacen como rendimientos del trabajo.

Gracias y saludos.

#2

Re: ¿Beca como rendimiento por actividad económica?

Según el tipo de pago que se trate, puede ser correcta una retención correspondiente a las actividades económicas profesionales. Pero eso es solo respecto a la retención. La naturaleza de esa renta en la declaración del IRPF es como rendimientos del trabajo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Beca como rendimiento por actividad económica?

Buenos días, a mi me ha pasado algo similar. ¿Tengo que esperar a que Hacienda me responda?