Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogación hipoteca 2013 no desgrava.

4 respuestas
Subrogación hipoteca 2013 no desgrava.
Subrogación hipoteca 2013 no desgrava.
#1

Subrogación hipoteca 2013 no desgrava.

Hola, vengo de la visita a la "cita previa" para modificar el borrador de la declaración de la renta.

El caso es que yo tenia un piso con una pareja (50% cada uno) hasta el 2013 que hice una subrogación de hipoteca. (las mismas características de hipoteca, mismo importe y misma fecha de adquisición 2008, pero adquiriendo el 100% de la hipoteca y del piso)

Ahora al hacer la declaración de la renta, dicen que ese 50% "nuevo" no me lo puedo desgravar, porque lo subroge en 2013.

¿es esto posible? creia que era para viviendas compradas a partir del 1 de enero de 2013. no para una subrogación. "ellos" me permiten desgravar el 50% del total de hipoteca amortizado.

Gracias por guiarme por el buen camino... :)

Saludos!!

#2

Re: Subrogación hipoteca 2013 no desgrava.

No es por la subrogación sino por la compra de esa mitad; el criterio que siguen es que como la compra de esa parte se realiza fuera del plazo previsto (después del 31/12/2012), no se puede desgravar por esa parte. No deja de ser discutible, sobretodo en casos de viviendas compradas en gananciales que al romperse se adjudica uno de los dos, pero es lo que aplican a fecha de hoy.

Un saludo

#3

Re: Subrogación hipoteca 2013 no desgrava.

Hola! gracias por la respuesta.

Como bien dices, veo que es lo que aplican a fecha de hoy. Pero también lo veo discutible, por lo tanto... ¿es recomendable que busque un abogado/asesor? o por el contrario asumo que apliquen la subrogación como una compra nueva...

Gracias! y que tengas una buena declaración de renta.... ;)

#4

Re: Subrogación hipoteca 2013 no desgrava.

Si pretendes recurrir hasta el final, si tendrás que buscarte un asesor, puesto que en vía de gestión y en recurso de reposición, te lo denegarán alegues lo que alegues, la única vía que veo es la del económico-administrativo.

Un saludo

#5

Re: Subrogación hipoteca 2013 no desgrava.

;) gracias por todo.