Acceder

IVA 2012

3 respuestas
IVA 2012
IVA 2012
#1

IVA 2012

Buenos días:
Tengo una comprobación de IVA del año 2012 y tras presentar toda la documentación del año 2012
me han pedido que entregue

- Libro facturas recibidas años 2006-2007-2008-2009
- Algunas facturas concretas de estos años
- Libro bienes de inversión.

Que os parece?????

Tengo que presentarlo??? Esta prescrito????
Cuanto tiempo hay que conservar los documentos????
El libro de bienes de inversión no me pone los años.....como debe ser dicho libro???? desde que año???

#2

Re: IVA 2012

La cosa apunta a que debió haber una desafectación de bienes de inversión (¿Cese de actividad? ¿Cambio de actividad?). Y como el IVA soportado en los bienes de inversión es regularizable hasta x años después de la adquisición...

Un libro de bienes de inversión es simplemente un listado ordenado y correlativo donde quede reflejado con el mayor detalle posible las diferentes compras y adquisiciones realizadas.

Los ejercicios 2006 a 2009 obviamente están prescritos, salvo que existiesen procedimientos que suspendiesen esa caducidad. Pero ciertas operaciones habidas en esos años, que pudieran haber tenido que ser regularizadas en 2012, aun no han prescrito.

Supongo que las facturas solicitadas son las de importe (base imponible) superiores a 3.005,60 €, para verificar si se trata de bienes de inversión o no, y si son susceptibles de algún tipo de regularización en 2012.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: IVA 2012

Gracias¡,,, si son facturas de bienes inmuebles

#4

Re: IVA 2012

10 años de regularización...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!