Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda IVA en una importación con almacén en UE

2 respuestas
Duda IVA en una importación con almacén en UE
Duda IVA en una importación con almacén en UE
#1

Duda IVA en una importación con almacén en UE

Hola,
mi empresa ha comprado una serie de productos a una empresa canadiense. Esta nos ha servido desde su almacén en Holanda. La factura viene expedida por la empresa Canadiense sin IVA, en la documentación que nos da el transportista se puede ver el origen del transporte en Holanda y el destino España.

Es correcta la factura sin IVA? necesitamos algo más que el albarán del transportista?

Gracias

#2

Re: Duda IVA en una importación con almacén en UE

Entiendo que se trata de una operación intracomunitaria realizada por un empresario establecido en la Comunidad (pues tiene un almacén en la misma), luego a priori lo veo correcto y sin perjuicio de la Inversión del Sujeto Pasivo.

Por otra parte lo adecuado no sería un albarán, sino una factura propiamente dicha en la que los NIF fueran intracomunitarios.

Salvo mejor opinión.

#3

Re: Duda IVA en una importación con almacén en UE

Buenas tardes,
Mi nombre es Antonio y tengo una duda similar a la del compañero Santinuro.

Mi empresa a alcanzado un acuerdo para la distribución del producto de un fabricante italiano. Hasta el momento nos venía facturando con normalidad con sus datos fiscales de Italia, ambos tenemos VAT y hasta ahi todo correcto.

Ahora que vamos a iniciarnos como distribuidores nos plantean la siguiente forma de trabajo. La factura la emite (sin IVA) su empresa madre, con domicilio en Suiza (el pago se realiza a una cuenta en Suiza) y el envío de la mercancia lo realizan desde Croacia. Ellos nos dicen que no hay que pagar nada de impuestos pero lo cierto es que ante nuestro desconocimiento en este sentido se nos generan dudas, entendiendo que si existe alguna irregularidad en esta forma de trabajar, nos podamos ver afectados en un futuro debido a que la Agencia Tributaria nos reclame el IVA y aranceles.

Agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias.